Géminis es uno de los doce signos zodiacales estudiados por la Astrología, por lo que otorga características particulares y distintivas a quienes nacen entre el 21 de mayo y el 21 de junio.
Este integrante del Zodiaco es conocido por muchas cosas, pero uno de los estereotipos que más ha tomado fuerza para referirse a él, es el de bueno para el chisme. ¿Por qué es así?
Las razones de lo anterior tienen que ver con que Géminis es un signo regido por Mercurio, de elemento aire y modalidad mutable, y eso te explicaremos a continuación.
¿Por qué Géminis es tan chismoso, según la Astrología?
Mercurio, el planeta que lo rige, tiene que ver con la mente, la comunicación y el intelecto, por lo que las palabras y la información se vuelven muy importante para los Géminis.
Por otro lado, el elemento aire se relaciona a todo lo objetivo, al razonamiento y a la sociabilidad, motivo que hace que las personas geminianas se alejen un poco de sus emociones y prioricen otras cosas.
Además, la modalidad mutable habla de una energía que se va adaptando y va cambiando si es necesario, entendiendo que la inestabilidad es parte de la vida y se debe trabajar con ella. Por eso Géminis necesita tener varias posibilidades abiertas en su vida.
Todas las características anteriores hacen que este signo tenga una visión de vida más despreocupada y chistosa, y eso, sumado a su necesidad de tener conocimiento y saber cada cosa que pasa, hace que sea de los más chismosos del Zodiaco.