Tendencias

¡Cambio en los Nodos Lunares!: Conoce las nuevas direcciones y propósitos que podremos comenzar a sentir

Revisa aquí qué cambios de energías, oportunidades y desafíos pueden aparecer con el cambio de posición de estos puntos matemáticos, que para la Astrología se asocian a la misión y evolución del alma.

Para la Astrología los “nodos lunares” o “nodos del karma” son puntos matemáticos que se encuentran a una distancia de 180º, por lo que siempre caen en signos opuestos complementarios. Anteriormente el nodo sur estuvo en Escorpio y el nodo norte en Tauro, ahora estos cambiarán quedando el primero en Libra y este último en Aries.

Este cambio de posición podrá traer la oportunidad de integrar nuevos aprendizajes que se activarán de aquí hasta enero del 2025, todos estos con el fin de avanzar hacia el propósito de nuestra alma. Conoce aquí cómo se podrán sentir las energías de aquí en adelante y dónde se darán los próximos eclipses.

¡Cambio en los Nodos Lunares!: Conoce las nuevas direcciones y propósitos que podremos comenzar a sentir

El nodo norte en la Astrología se asocia con el camino o la ruta que hay que tomar para crecer y conectar de una forma genuina y real con nuestra alma. Que el nodo norte haya cambiado a Aries indica entonces que nos tocará conectar con esta energía de fuego para poder evolucionar y liberar poco a poco más aspectos de nuestra alma.

Por otra parte, el nodo sur se relaciona con aquellas costumbres o caminos conocidos que nos piden ser soltados, para así liberarnos y crecer, ya que quedarnos pegados en esos caminos podría hacernos sentir estancados y terminar alejándonos de nuestra alma. Por eso, que el nodo sur haya cambiado a Libra indica que nos tocará dejar ir actitudes ligadas a este signo de aire para poder así evolucionar.

En palabras más simples, lo que nos tocará ir aprendiendo de aquí en adelante es a conectar con la valentía, la decisión, el empoderamiento y la autenticidad, para así dejar atrás la indecisión y ese querer complacer a las demás personas, para así no quedarnos “solos” y también dejar de sostener vínculos en los que tengamos que dejarnos de lado para mantener una “armonía”.

También este será un fuerte proceso para autoaceptarnos, validarnos, abrazar nuestra espontaneidad y nuestros deseos. Todo esto sin depender de la aprobación de otra persona, ya que esta energía nos invita a reconocer que con nuestra determinación y voluntad será suficiente para enfrentar los desafíos.

Con este tránsito astrológico la vida buscará que se caigan esos velos o apariencias falsas, nutridas por una necesidad de ser validados o aceptados. Lo que nos llevará a abrazar lo real y a querer soltar esa necesidad de quedar bien con todo el mundo o evitar los conflictos por miedo a la incomodidad.

Ábrete a conectar con ese guerrero interno que habita en ti, deja de sobre pensar cada paso y anímate a lanzarte por esos deseos que nacen desde tu corazón. Conecta con tu independencia y atrévete a labrar tu propio camino sin esperar a que tu alrededor te diga qué hacer o cómo hacerlo.

¿Estás listo o lista para dejar de reprimir tu esencia? ¿Te animas a crecer? ¿Quieres dejar atrás esa culpa que se esconde tras de ti cuando decides poniéndote como prioridad? ¿Estás dispuesta o dispuesto para luchar por aquello que quieres?


Tags