Virales

VIDEO: #JusticiaParaMaple Envían a su perrito de campamento y lo regresan cremado

Esta familia está pasando por uno de los momentos más dolorosos de su vida. Enviaron a su perrito "Maple" a un campamento y le regresaron solo sus supuestas cenizas sin pruebas de que se tratara de él. 

Se está haciendo viral en redes sociales el hashtag #JusticiaParaMaple pues Adriana Mondragón denunció a Antonio A y su cuenta de Instagram "You Can Dog Training" por haberle regresado a su perrito en cenizas de un campamento sin su autorización ni explicación alguna.

Las mascotas se convierten en parte de la familia y ellos amaban a Maple incondicionalmente, el único problema que tenía, menciona en su publicación de Instagram, era que le costaba mucho trabajo relacionarse con otros perritos pero lo estaba logrando gracias a las supuestas clases de Antonio.

En una galería de Instagram con fotos y videos hizo público el caso para que no se quedara impune. Contó que Maple tuvo un par de entrenamientos con Antonio y le estaban ayudando mucho a relacionarse con otros perritos. El entrenador le recomendó someterlo a una terapia de inundación que básicamente consiste en exponer a los animalitos a estímulos que desencadenan sus miedos y así ayudarles a superarlos.

Después de mucho pensarlo los dueños de Maple accedieron y su perrito fue y regresó muy bien. Días más tarde el entrenador les recomendó mandarlo nuevamente para reforzar lo aprendido y nuevamente ya con más confianza aceptaron que se fuera dos semanas más.

Desgraciadamente el perrito no regresó. Adriana, su dueña, contó que el viernes 8 de julio a la 1:33 de la mañana la novia del entrenador le escribió para decirle que a Maple supuestamente le había mordido una serpiente. Les pidieron la dirección de su paradero para ir por él y ayudarle pero jamás se la dieron. Empezó la desesperación y les comentaron que habían llevado a Maple a un hospital y lo estaban atendiendo pero por más que les pedían la ubicación o más datos, no lo hicieron.

Ya no respondían las llamadas. Horas después le informaron a los dueños de Maple que había fallecido por la mordida y les mencionaron que lo iban a cremar. Adriana no lo autorizó, incluso lo prohibió. A las 4:20 de la mañana aproximadamente le pidieron encontrarse en el Deportivo Xochimilco para entregarle los restos de su perrito.

Llegaron a la cita y simplemente le dieron una urna supuestamente con las cenizas de Maple y se dieron a la fuga en una camioneta sin placas.

Adriana decidió hacerlo público pues no sabe si la historia que le contaron es real. "No sabemos si es real la manera en que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita", denunció en su cuenta oficial de Instagram. El caso ha causado mucho enojo entre los usuarios de la aplicación quienes buscaron el perfil de Antonio que, por supuesto, ya desactivó.

La familia de Maple está pidiendo difundir el caso de presunto maltrato animal y negligencia del entrenador para que puedan obtener justicia y una explicación del paradero de su mascota.

Mira el video que acompañó la denuncia

Tags