En todas las épocas han surgido personas que dicen ser videntes. Algunos creen ser capaces de ver el futuro y dejan diversas predicciones para el mundo.
Una de estas personas era Vangelia Pandeva Gushterova, conocida como Baba Vanga. Ella, fue una de las clarividentes de más renombre de los últimos tiempos, y con sus profecías incluso asesoró a altas autoridades políticas de su época.
Esta profetiza nació en Bulgaria, un 31 de enero de 1911. A sus 12 años, a causa de un tornado que llenó sus ojos de arena perdió la vista, pero desde entonces comenzó a ver el futuro a través de visiones y voces desde "otra dimensión".
Su fama como profeta incluso llamó la atención de los psiquiatras, quienes a través de estudios científicos concluyeron que alrededor del 80% de las predicciones de Vanga, resultaron ser precisas.
Baba Vanga: Estas son 5 profecías complidas de la clarividente de los Balcanes
Gran parte de las profecías de esta mística fueron recopiladas por sus seguidores, ya que ella no aprendió a escribir. De hecho, Vangelia, que también era sanadora, dejó predicciones hasta el año 5079, en el cual anunció que el universo desaparecerá.
Muchos de sus designios no son literales y deben ser interpretados, pero eso no le ha restado prestigio a la vidente. Acá te dejamos 5 profecías cumplidas de Baba Vanga hasta la fecha:
Entre sus seguidores actuales, consideran que su más grande acierto fue la predicción del accidente del 11 de septiembre del 2001. Baba Vanga habría dicho al respecto "¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y brotará sangre inocente".
Para el 2004, la mística búlgara habría predicho que una gran ola cubriría una gran costa con personas y pueblos, y que todo desaparecería bajo el agua. Aunque no dio indicio del lugar, ese año se vivió un gran tsunami en Indonesia y países aledaños, con olas de hasta 30 metros de altura.
Neshka Stefanova es una reconocida gimnasta y fue cercana a la profeta de los Balcanes. Según ella, Baba Vanga le confesó que "la corona estará sobre nosotros". Aunque la deportista creyó que se refería a relaciones de países, la llegada del Covid-19 le hizo recordar esta profecía.
Una preocupación urgente de la actualidad fue prevista por esta vidente. Baba Vanga habría predicho para el futuro que "las regiones frías se derretirán y provocarán un aumento del nivel del mar", efecto que estamos actualmente viviendo.
La profetiza aseguró que el presidente número 44º de los Estados Unidos sería descendiente de africanos. Justamente, ese fue el año en que Barack Obama fue electo. Si bien esta predicción se cumplió, no lo fue del todo, porque parte de este designio también decía que sería el último presidente de ese país.