Pedro Ruminot contó la sorprendente historia de su contacto y posterior amistad con Jorge González, uno de sus ídolos en la música, y que llevó a una invitación y un videoclip. Esto fue contado por el comediante en el programa “Socios de la Parrilla” del sábado 10 de febrero, en donde estuvieron de invitados los famosos chefs Sergi Arola, Yann Yvin y Ennio Carota.
Ya en la parte final de la conversación, los invitados conversaron sobre sus ídolos en la música y la oportunidad que tuvieron al conocerlos, tal fue el caso con el cocinero español con Lou Reed o el complejo encontrón de Jorge Zabaleta con Geddy Lee, cantante y pilar fundamental de Rush.
La última anécdota había tenido un tono amargo, así que el ex “Club de la Comedia” quiso compartir su gran historia con el “profesor del rock chileno”.
“Yo conocí a uno de mis ídolos: Jorge González, de Los Prisioneros”, reveló el humorista, no obstante, no sorprendió para nada a sus compañeros en la conducción.
“Pero tu lo dirigiste a él”, recordó Pancho Saavedra, refiriéndose al videoclip de la canción “Trenes”, el cual fue orquestado por el rostro televisivo y Robert Díaz el 2014, y contó con una actuación estelar de Daniel Alcaíno.
“No, pero antes, cuando era más chico lo conocí”, aclaró el famoso, el cual trató de explicar a los invitados internacionales quién era el músico y su importancia en el país. Tras eso, Pedro Ruminot contó la desconocida historia de su inesperado primer contacto con Jorge González.
El llamado de Jorge González a Pedro Ruminot
Pedro Ruminot fue diagnosticado de cáncer al tórax el año 2007, justo en la época que estaba posicionando su nombre en la fama en su actuación y organización en “El Club de la Comedia”, en ese periodo de lucha recibió un llamado de Jorge González.
“Estaba enfermo en el hospital, tenía cáncer en esos años, y me llamó por teléfono. Y yo pensé que era broma, pensé que era un amigo”, confesó el comediante.
“Empieza a hablar conmigo, vivía en México. Con los años hablamos un montón, de hecho él me invitó a vivir a España”, agregó frente a la mirada cautiva de sus compañeros.
El cuenta chiste no explicó más detalles de porqué el cantautor estaba buscándolo, pero en ese entonces sus apariciones en el extinto programa de humor lo estaban catapultando al estrellato.
“Hay que conocer a los ídolos, yo tengo una buena experiencia”, así finalizó Pedro Ruminot su anécdota sobre cómo conoció a Jorge González, una amistad que siguió después de los años y culminó en un videoclip.