Mariana Loyola interpretará a “Raquel Cruchaga”, la hija mayor de “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes), en un papel de villana en la teleserie “Secretos de Familia”, en el cual asegura que el público la verá como el personaje con más maldad en la nueva nocturna de Canal 13 tras declarar “Ojalá que el público me odie”.
La actriz normalmente no acostumbra a realizar personajes tildados como el villano de las telenovelas por lo que siempre ha estado ligada a papeles más en tono de comedia o populares, tal como lo ha evidenciado en “Machos”, “Gatas y tuercas” o “Amores de mercado”.
Mariana Loyola sin tapujos confesó “hacer de mala siempre es entretenido. En teleseries no me ha tocado hacer de mala, pero las pocas que he tenido en otros formatos, me han gustado y lo he pasado bien, como en este caso también”, dijo la productora.
Agregó “‘Raquel’ es super caprichosa, ambiciosa, sumamente conservadora y tiene una moral bastante retorcida... pero ha sufrido un montón: quedo sin mama cuando era chica, se hizo cargo de sus hermanos y enviudó muy joven”, detallando de esta manera su papel.
Por último, comentó “con sus dos hijas todo es especial porque con la mayor tiene una relación muy compleja y la historia parte con la muerte de su hija menor, entonces es una mujer muy golpeada y por eso yo creo que es así también. Su manera de defenderse es altanera, fría y dueña de la verdad”, concluyó la actriz.
Esto estaría significando el regreso de la productora chilena a las teleseries tras haber hecho “Si yo fuera rico” en 2018 en Mega y también el retorno a las pantallas del canal de la nueva nocturna en la que participará a 13 años de su colaboración en el mismo con “Peleles” en el 2011.
¿Cómo cree Mariana Loyola que tomarán el papel de villana los televidentes?
Mariana Loyola en relación a cómo cree que los telespectadores recibirán este papel declaró “‘Raquel’ pasa por un gran recorrido emocional, pero ojalá que el público me odie, porque es una mujer muy insoportable, sobre todo al principio de la teleserie”, comentó la villana de “Secretos de Familia”.
Por otro lado, recalcó “sin embargo, a ella también se le muere una hija, entonces puede que haya una empatía por ahí. En este sentido, creo que la gente que vea toda la teleserie va a terminar empatizando con ‘Raquel’ y entendiendo por qué ella es así y todo lo que pasa”, relató la actriz.
Concluyó con “en todo caso, que funcione al principio como ‘esta maldita, esta mala, ¡la odio!’, me parece bien, querrá decir que está bien logrado el trabajo”.