Durante la madrugada de este jueves 1 de febrero, Américo fue víctima de un violento robo en la comuna de La Florida, cerca de su domicilio. El cantante fue abordado por cuatro delincuentes con armas, los que intimidaron a su familia, provocando que vivieran un duro y traumático evento.
En conversación con “Contigo en la mañana”, el cantante reveló que su única exigencia para los asaltantes fue que pudieran retirar del vehículo a sus hijos, ambos menores de edad. Además de que, lograron encontrar la camioneta que se les arrebató, la que fue hallada en La Pintana.
“Los niños es lo que más nos preocupa. Lo demás con tiempo y organización se logra recuperar. Íbamos con los dos niños y por una gran fortuna y habernos puesto a disposición en sólo pedir que nos entregaran a los niños es que hoy día podemos contar esta historia un poco más tranquilos dentro de todo porque ahora recién empieza toda la parte del trámite, apareció la camioneta... Ni siquiera he podido desahogarme de la noche, hemos dormido nada”,
“Hoy día todos les sirve, nadie está ajeno, nadie se escapa, como está la situación, está como una verdadera ruleta rusa. Se trata exactamente de lo mismo, gente armada, violenta, que no le importa nada, que no siente nada y que se encuentra contigo y te puede regalar desde la experiencia más mala y aterrorizante hasta lo más doloroso”, agregó sobre este complicado momento.
Américo entrega detalles del violento asalto que sufrió junto a su familia
En “Contigo en la mañana”, Américo también entregó detalles del violento asalto que sufrió junto a su familia. En su declaración reveló cómo vivió el complicado momento junto a sus hijos, los que han estado sumamente afectados tras el traumático evento.
“Mi hija que tiene 12 años fue muy valiente porque entre que se bajó rápidamente. Fue muy complicado y choqueante. Por suerte los niños están descansado. Hay que estar atentos para ver cómo contenerlos y acompañarlos. Esto no es tan ligero ni liviano. Gracias a Dios lo estamos contando”, expresó en el matinal Chilevisión.
“Es una sensación que te cuesta sacártela del cuerpo y del estómago, se te revuelve los miedos, es terrible y más encima verlo reflejado en tus hijos... Mi chiquitita anoche llegaba a vomitar del susto ahí en comisaria y se sentía horrible, de verdad que es feísimo”, detalló el cantante revelando que tanto su retoña como él mismo fue apuntado con armas por parte de los delincuentes quienes estaban a cara descubierta. “No les importa nada”, expresó al respecto.
Finalmente, Américo entregó unas palabras para agradecer a la policía por el apoyo y el trabajo que han realizado en las diligencias que ha tenido que realizar producto de este lamentable suceso.
“Voy a agradecerle a las instituciones, a Carabineros, se portaron maravillosamente bien con nosotros y sé que no solamente por el hecho de ser Américo, sino que como persona y vecino porque nos ocurrió al lado de la casa. Ojalá pudieran disponer de muchos más recursos con un marco más amplio en cuanto a sus acciones en cuanto a lo que puedan hacer en cuanto a estas situaciones”, señaló.