En 2014 comenzó la era de María Eugenia Rencoret con sus teleseries en Mega. Tras su salida de TVN, la profesional arribó a la señal ubicada en Vicuña Mackenna y ha logrado que el Área Dramática se posicione como los productos televisivos más vistos a diario.
Y es que la propuesta fue clara y avasalladora: Ocupar las tres franjas horarias (15.30, 20.30 y 22.30 horas) con historias chilenas y llevando las grabaciones a regiones, como en la época de oro del canal público.
“La realización sostenida y continua de producciones dramáticas ha generado un espacio laboral fundamental y estable para actores y profesionales del mundo audiovisual; y todo este trabajo permanente en estos 10 años ha significado que más del 97% de los televidentes ha visto alguna de las teleseries chilenas, lo que, proyectado a la población actual sobre los cuatro años con acceso a red eléctrica, serían 15 millones 687 mil 829 personas”, aseguran, con orgullo, desde Mega.
Al mismo tiempo, María Eugenia Rencoret analizó: “La telenovela es un género clásico que ha sido parte de la cultura Latinoamericana, y en la televisión abierta es un pilar fundamental en la programación. Era cosa de tiempo que se instalara en los streaming, pues finalmente las plataformas son la nueva manera de ver televisión”.
“Pituca sin Lucas”, el inicio de la “Era Rencoret”
El regreso del Área Dramática de Mega se inició con “Pituca sin Lucas” (2014), uno de los mayores éxitos de sintonía junto a la nocturna “Perdona Nuestros Pecados
“Fue uno de los hitos más importantes para nosotros. Esa linda historia fue el inicio de estos 10 años que llevamos en Mega. Para todos, pienso, representa el esfuerzo que significó empezar desde cero una nueva Área Dramática y en un canal que en ese entonces no estaba entre los preferidos de la audiencia. Pitucas sin Lucas tiene un sitial especial emocional no solo en la audiencia, sino en todos quienes la realizamos”, aseguró la directora ejecutiva.
Estas son las 27 teleserie de la “era Rencoret” en Mega
En total, son 27 teleseries: 9 nocturnas, 12 vespertinas y 6 diurnas. Todas estas producciones realizadas por el Área Dramática de Mega han sido líderes indiscutidas de sus franjas horarias desde 2014 con el comienzo de la “era Rencoret”.
Vespertinas
En el caso de las vespertinas, bloque clásico de apuestas dramáticas, las teleseries de Mega han sido todas exitosas en rating hogar y comercial. Así las producciones son las más vistas de los últimos 10 años.
- “Pituca sin Lucas” (25.4)
- “Papá a la Deriva” (23.3)
- “Pobre Gallo” (20.6)
- “Ámbar” (16.7)
- “Tranquilo Papá” (16.7)
- “Si yo Fuera Rico” (15.9)
- “Isla Paraíso” (22.2)
- “Yo soy Lorenzo” (16.9)
- “Edificio Corona” (16.6)
- “#PobreNovio” (16.1)
- “La Ley de Baltazar” (17.2)
- “Como la Vida Misma” (15.2)
Las nocturnas
- “Sres. Papis”
- “Perdona Nuestros Pecados I y II”
- “Casa de Muñecos”
- “Juegos de Poder”
- “100 Días para Enamorarse”
- “Demente”
- “Hijos del Desierto”
- “Generación 98″
Las teleseries diurnas de Mega
En el caso de las producciones diurnas, las teleseries de Mega consiguieron elevar el horario en sintonía hogar y comercial además de registrar un propio récord con “Verdades Ocultas”, que es la teleserie chilena más larga en la historia del género en nuestro país.
- “Eres mi Tesoro” (14.1)
- “Te Doy la Vida” (16.9)
- “Amanda” (19.9)
- “Verdades Ocultas” (17.7)
- “Hasta Encontrarte” (12.2)
- “Juego de Ilusiones” (12.5)
El sello de María Eugenia Rencoret
La fórmula para Quena Rencoret ha sido la constante búsqueda de contenidos para conectar con lo que quiere ver la audiencia.
“Las teleseries no son solo entretención, son cultura, son temas de conversación entre la familia, entre los amigos… Por eso la preocupación siempre para que los contenidos lleguen a la gente, es que sean actuales, cercanos y que identifiquen. Y en ese camino, hasta ahora, hemos logrado concretar 27 teleseries realizadas en estos 10 años que pasaron muy rápidos”, aseguró.