En marzo de 2024 se estrena la nueva teleserie nocturna del canal 13, “Secretos de familia”, donde Álvaro Rudolphy es uno de los protagonistas. El actor expresó su felicidad con esta nueva interpretación, porque pudo salir de los personajes oscuros que le han tocado estos últimos años.
Después de cinco años de su última teleserie en Mega, el actor vuelve al canal que lo vio crecer desde 1988 hasta 1994, canal 13.
Álvaro Rudolphy, quien le ha dado vida a varios personajes de tipo villano, como Armando Quiroga en “Perdona nuestros pecados”, confiesa que estaba muy “cansado de la oscuridad” en la que debía llevar ese tipo de interpretaciones.
Hoy se encuentra feliz al poder interpretar a “Martín Fernández”, porque con él, le ha pasado todo lo contrario que con sus antiguos trabajos, debido a que “uno carga con estar encarnando tantos meses a un personaje oscuro”.
¿Quién es “Martín Fernandéz”, el nuevo personaje de Álvaro Rudolphy?
El nuevo personaje que encarna Álvaro Rudolphy es un agrónomo oriundo de Osorno, llegó a estudiar a Santiago y comenzó a realizar su vida en Pirque en conjunto de “Carmen”.
Quedó viudo hace 7 años, luego de que su esposa diera a luz a su hija “Jacinta”, interpretada por Aurora Espinoza, quien tuvo complicaciones al nacer y nació prematura con 7 meses de gestación, es por esto que su madre muere en el parto.
Para “Martín Fernandez” todo fue negligencia del médico “Octavio Cruchaga”, desde ese punto sus ganas solo han estado en hacer justicia por su ex mujer, pero a la actualidad la justicia determinó que “Octavio” era inocente.
Según Alvaro Rudolphy la interpretación de este agrónomo es gratificante, debido a que a pesar de todo lo que le pasa en su vida a Martín, es un personaje luminoso.
El actor siente que ha podido enfrentar la pega diaria con otra energía gracias a este personaje, “ser bueno es una luz, un respiro, un alivio… Igual es un personaje que sufre mucho, lo pasa mal, pero no está cargado de odio y negativismo”, afirma Rudolphy.
Aunque Martín tenga instintos de revancha y algo de rencor por la injusticia que le ha tocado vivir, en esencia es generoso, cálido, cariñoso y bondadoso, como en las relaciones que transitan por su vida, su hija y “Elena”.