En la segunda noche del Festival de Las Condes 2024, Axé Bahía dio un espectacular show apelando a la emotividad y recuerdos que generan sus motivadas coreografías. Fue tan así, que ningún asistente se quedó ajeno.
Flaviana Seeling, Francini Amaral y Bruno Azaretti hicieron bailar a todo el Parque Padre Hurtado con clásicos como: “Danza Da Maozinha”, “Onda Onda” y “Ota Otes”.
En redes sociales, su presentación también fue furor, sobre todo para aquellos que no podían creer que sus ritmos aún motivan a los jóvenes al igual que en la generación de los dos mil.
“Axe Bahía estuvo brutal”, “Qué nostalgia”, “Me sé las coreos de todos los discos”, fueron parte de las reacciones de X (antes Twitter).
Axé Bahía surgió a fines de los años 90 en Brasil, siendo su creadora y líder, Flaviana Seeling quien integró al grupo a otros cuatros: Francini Amaral, Bruno Zaretti, Jociney y Jeferson Barbosa.
Pero fue en Mekano, en 2001, cuando el grupo estalló en popularidad desatando la ola del Axé en Chile. A pesar de que todos hablaban de que sería una moda pasajera, lo cierto es que sus integrantes se quedaron en nuestro país, marcando a toda una generación.
La emoción de Flaviana Seeling
Fue durante la presentación de Axé Bahía, que la líder del grupo se mostró bastante emocionada por el cariño de la gente, y también, porque sus hijos estaban presentes durante el show.
“Imagínate para mí que alegría, que hoy día mi hija de 20 años y mi hijo de 10 estén aquí junto a todos ustedes”, señaló Flaviana Seeling.
La presentación se extendió hasta pasadas la una y media de la madrugada, dejando a todo el público bastante motivado con todas sus coreografías y canciones.