Ezequiel Campa sacó carcajadas con su rutina en el Festival de las Condes, una que tuvo cómo público central el público de mediana edad.
El nombre del comediante no era tan bien conocido en general, pero el artista ya venía con muchos años de experiencia en la mochila siendo partícipe de varios proyectos importantes en televisión tanto nacional cómo internacional.
Tuvo participaciones, por ejemplo, “Casado con Hijos”, “Un año para recordar” o en su propio espacio noticioso en “Esto se va a saber”, el cual fue transmitido por Via X.
El argentino salió tras la nostálgica presentación de Bacilos y se ganó al público de la comuna a pulso con sus alusiones centradas en un público mucho más maduro que comienza a entender la edad de los cuarentas.
Salió de todo a colación en la rutina, entre la vida amorosa, los problemas maritales, el paso del tiempo, la vejez, los exámenes, entre otras cosas más. La elección del experimentado comediante fue la correcta, ya que tuvo el mejor rating de la noche marcando un peak de 13 puntos.
En la plataforma X el público no tardó en manifestarse con su opinión sobre el show, los más jóvenes aludiendo a su supuesta falta de humor y los más adultos agradeciendo la versión más cruda y negra de los acontecimientos hacia la vejez.
“Gracias por traer humor negro....si no te gustó es porque no estas preparado para esto”
”Que fome el humor”
“Habiendo tanto humorista chileno bueno traen un hue… de Argentina”
”Igual si me reí con este humorista argentino”, fueron algunos de sus comentarios.
No obstante, Ezequiel Compa también generó controversia al aludir al presidente de Argentina, Javier Milei.
El polémico chiste de Ezequiel Campa
Ezequiel Campa comenzó con el pie izquierdo tras hacer una alusión a Javier Milei, lo que abrió la oportunidad para dar una incómoda respuesta.
Esto pasó cuando el artista soltó el nombre del mandatario en relación a que en Chile se ve cómo una locura que haya llegado al poder.
Y en vez de ser recibido con abucheos, cómo se esperaba por la narrativa de la rutina, el famoso fue aludido con aplausos y vitoreos de cierta parte del público.
En eso el vivaz comediante conectó los hechos y mencionó que era bastante obvio que en una comuna cómo Las Condes alabaran su figura.
Tras eso repitió en tono de broma las banderas ideológicas del político, cómo la de la prohibición del aborto y la expulsión de los migrantes.
“Cómo les gustaría votarlo a Milei, ¿no?”, mencionó Ezequiel Campa entre un ambiente de tensión en su rutina, la cual pudo llevar al éxito con sus chistes enfocados al público más adulto.