Este sábado 20 de enero, en un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra conversaron con Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.
Y entre otros temas, las actrices comentaron cómo fue participar en la elogiada película de Pablo Larraín, “El Conde”, una comedia negra que muestra a Augusto Pinochet convertido en un vampiro de 250 años.
Mientras Gloria Münchmeyer interpreta Lucía Hiriart en la cinta, Catalina Guerra da vida a una de las hijas del dictador.
La experiencia de Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra en El Conde
“Es curioso, porque nosotros los actores generalmente sabemos bien poco cuando trabajamos en una película. El que sabe todo es el director y él nos guía. En este caso, no sabíamos nada, no entendíamos nada. Se nos vino la película encima cuando la vimos”, comentó Gloria Münchmeyer en el programa de Canal 13.
“Es muy impresionante. Me acuerdo, desde la primera vez que entramos al set, que es el living de la casa, que fue una cosa impresionante”, destacó la hija de Jorge Guerra.
“Todo se hizo en los estudios. Cuando entré, yo me tuve que sentar porque fue tal el impacto, me tuve que sentar y quedarme callada un rato, fuera de serie. En términos de grandeza, es el mejor proyecto en el que he trabajado”, agregó su madre en “Socios de la parrilla”.
“Es una gran película. Puede que “La luna en el espejo” haya sido la mejor película mía de cámara, chiquita, íntima, pero esto es una explosión de imagen y de contenido”, destacó Gloria Münchmeyer.
“¡Y tú no tienes idea lo que fue ver entrar a la Gloria al set! Fue heavy, con ese peinado para atrás, tú decías ‘es la Lucía’”, recalcó Catalina Guerra. “Es que no me habían visto caracterizada y Jaime Vadell (Pinochet en la cinta) me vio y me dijo, ‘ay, qué susto’”, recordó la intérprete de Lucía Hiriart.