Gonzalo Egas fue uno de los invitados en un nuevo capítulo de “Socios de la Parrilla”, programa en el que le mostraron un registro de su fallecida madre en la final de “La granja”, lo que provocó que la recordara con emoción.
Según detalló, por largos años la mujer fue fumadora activa, situación que cambió abruptamente luego de que tuviera una accidente por el que se vio obligada a dejarlo.
“Ella tuvo una enfermedad bien compleja y de muchos años, tuvo un cáncer pulmonar, porque fumó toda su vida. De hecho, dejó de fumar al final, cuando se rompe la cadera en la entrada de la casa de mi hermana y fue básicamente porque ya no puede adquirir lo cigarros y conseguirlos”, reveló el ex chico reality.
Al ver la postal de su madre en el programa, Gonzalo Egas se mostró emocionado de ver a su madre y recordar aquel momento cuando todavía estaba presente. Lamentablemente, la mamá del ex “La Granja” falleció producto del Covid-19, virus que la dejó sumamente afectada y débil en términos de salud.
“El verla ahí, hace tantos años, porque eso fue el 2005, me emocioné un poco. Se fue en la pandemia y fue curioso, porque ella necesitaba permanente ayuda y la sacamos de la casa para llevarla a una clínica para cuidarla del Covid, y se va a la clínica y se contagia. Cuando se contagia logra salir del virus, pero la dejó tan debilitada que no volvió”, confesó en el programa.
La estrecha relación de Gonzalo Egas y su madre
En “Socios de la Parrilla” Gonzalo Egas confesó que de sus cuatro hermanos, era el más cercano a su madre, a pesar de que en algún momento estuvieron en conflicto producto de que ella nunca quiso dejar su vicio por el cigarro.
“No sé si era el regalón, pero era muy mamón. Al final tuvimos algunas diferencias relativas al cigarro, mi mamá nunca dejó de fumar y a mí eso me dolió muchísimo. Desde chico, desde siempre, nunca entendí que no lo dejara”, sinceró al respecto.
A su vez, recordó el momento cuando se enteró que su mamá tenía cáncer. Según comentó, estaba dentro de un reality cuando le encontraron un elemento en su pulmón.
“La primera reacción de mi mamá fue querer fumar, y para mí eso fue un tremendo golpe, porque el pronóstico para mi mamá era malísimo y, en ese sentido, nunca dejé de tener rabia. Incluso con el diagnóstico, no lo dejó”, confesó.
A pesar del dolor que significó el actuar de su madre respecto a su vicio, Gonzalo Egas continúa extrañándola y la mantiene presente en su vida. “Yo a mi mamá la veo permanentemente. Tengo un hermano que también se fue, y los veo en Pirque. Veo una rosa que la plantó ella. Veo los árboles que son enormes, de 15 metros y los plantó ella, me la imagino. Son árboles que te entregan sombra, te entregan sonidos, le entregan vida a los pájaros. Creo que la gente que uno ama nunca se va de adentro y uno puede verla donde quiera. Pero tengo ese dolor de no haber estado tan cercano desde la parte emocional... me hubiera gustado haber sido más tolerante. A mí lo del cigarro me golpeó muy duro con respecto de esa incapacidad de no poder dejarlo”, reflexionó el ex integrante de “1810″.