Daniel Alcaíno dio a conocer sus ganas de volver al Festival de Viña, pese a su frustrada participación en el certamen del año 2023, cuando canceló su participación a último momento.
En conversación con Página 7, el actor señaló que no descarta volver a ese escenario. “Mientras a mí me respeten los acuerdos, obviamente. Que no nos cambien el día, que no nos tengan como pelota de ping-pong para allá y para acá. Esa vez fue porque íbamos con un público súper infantil, porque iba Tini, qué iba a contar yo ahí”, declaró Daniel Alcaíno.
De este modo, el intérprete de Yerko Puchento declaró que “si se da la ocasión”, le gustaría actuar en el Festival de Viña del Mar. “El escenario me genera más ganas de subirme que el vértigo de bajarme. Me atrae siempre, me gustan esos desafíos”, expresó el comediante.
La razón por la que Yerko Puchento no volvería al Festival de Viña
Sin embargo, en un nuevo capítulo de “Sígueme”, Cecilia Gutiérrez comentó que es improbable que esto suceda, debido a la decisión del guionista del famoso personaje, Jorge López.
“Yo he estado hablando con un alto ejecutivo del Festival de Viña, quien me decía que la persona que llevó todas las negociaciones de principio a fin de la participación de Yerko en Viña 2023, fue Jorge López. Y que la persona que renunció a Viña fue Jorge López. No fue Daniel Alcaíno”, explicó la periodista.
“Y que mientras esté esta producción a cargo del Festival de Viña, no hay ninguna posibilidad de que Yerko Puchento vuelva a pisar el escenario de la Quinta Vergara, porque fue una negociación antes de que se bajara, una negociación muy difícil, muy complicada. Incluso, ocupó (su fuente) una palabra que a mí me llama la atención y me dice que hubo mucha soberbia en esa negociación de parte de Jorge López”, agregó Cecilia Gutiérrez.
“Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de que lo vuelvan a llamar y tampoco cree esta persona que Jorge López quiera volver. Una cosa es lo que dice Daniel, lo que quiere Daniel y lo que él proyecta como actor, como comediante, pero otra es lo que su 50 por ciento piensa. Y su 50 por ciento no volvería a la Quinta Vergara”, destacó la panelista de TV+.