En los últimos días el nombre de Lucía Méndez ha acaparado los titulares, luego de que reveló que sostuvo relaciones íntimas con el cantante Luis Miguel, cuando él aún era menor de edad, lo que causo gran controversia, así como sus diferencias con Laura Zapata, tras participar en un reality.
A pesar de todo esto, Méndez sigue siendo hoy por hoy una de las consentidas del público que no olvida su carrera como cantante y principalmente su paso por los melodramas donde logró grandes aciertos con historias como “El extraño retorno de Diana Salar”.
Esta historia estrenada en 1988 bajo la producción de Carlos Tellez en su momento se convirtió en toda una innovación en el mundo de las telenovelas debido a que abordaba el tema de la reencarnación, además de contar con efectos visuales de primera, en los que estuvo involucrado el oscarizado Guillermo del Toro.
Así fue su participación en "Mi famoso y yo"
Ahora a 35 años de distancia, Lucia Méndez se vuelve a meter en la piel del icónico personaje para hacer un scketch en el programa “Mi famoso y yo”, donde su participación sirvió para ayudar a Lambda García y la niña Liani.
A la actriz mostró su vena actoral en este segmento, en el cual apareció con un vestido de la época del virreinato dando vida a sí a Diana Salazar, sin embargo, ahora sufrió una modificación al ser un scketch con tintes de comedia.
Diana se convirtió en una desafortunada vidente que tratando de ayudar a la pequeña solo invocó otros espíritus que los poseyeron, dando así el toque perfecto para robar los aplausos de la audiencia que recordó el personaje que marcó una época junto con Jorge Martínez, Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara y Patricia Reyes Spíndola.
Previo a su participación, Méndez hizo énfasis en el carisma y gran corazón de la pequeña originaria de Guadalajara, que está buscando cumplir su sueño, en este caso se trata de una casa para compartir con su familia.