Televisión

“Me sentía disminuida”: Carola de Moras denuncia el machismo que vivió en la televisión

En en programa \"Buenas Noches a Todos\", la modelo comentó situaciones a las que se tuvo que enfrentar en la pantalla chica tras el marcado machismo que existía.

Carola de Moras fue la invitada al nuevo capítulo de “Buenas Noches a Todos”. En conversación con Eduardo Fuentes, la modelo habló sobre múltiples hitos que marcaron su vida, entre ellos, su paso por la televisión y sus motivos para salir de las pantallas.

Según comentó, la exconductora de “Buenos Días a Todos”, su inicio en la TV estuvo marcado por un machismo muy acentuado, en especial porque era cuestionada por su belleza y su inteligencia, al mismo tiempo que estuvo obligada a limitarse y decir o hacer lo que le solicitaban. 

“Me tocó entrar en un minuto en el que la televisión era muy machista, todavía no venía el cambio. Era una televisión donde las mujeres con carácter no existían. Entonces empiezo a cuestionarme, si voy a ser el arroz graneado, avísenme porque soy el mejor arroz graneado, pero si voy a estar como co-conductora, en un espacio donde supuestamente puedo explayarme, donde puedo entregar lo que yo creo que podría entregar, me cuesta y me molesta, me siento pasada a llevar, poco incluida y me da ganas de ir a decirlo”, señaló. 

Si bien en sus inicios acataba las normas que le eran impuestas, con el tiempo se percató que ella también quería opinar y compartir sus vivencias y creencias, para así evitar el sesgo producido por solo una visión. 

“Al principio me dejaba llevar y decía bueno así es la tele, pero después uno crece y te vas poniendo más suspicaz con lo que está pasando en el medio. Viví en una televisión el hombre se quejaba lo mismo que yo y el hombre tenía la razón y la mujer era la conflictiva, entonces una va aprendiendo a quedarte callada o te vas frustrando. Más que frustrada me sentía disminuida”, afirmó en el programa de TVN. 

Carola de Moras también se refirió a su salida de las pantallas

Carola de Moras llegó a ser un rostro importante de la televisión, encabezando múltiples programas y ediciones del Festival de Viña, sin embargo, tras años de trabajo, decidió abandonar las pantallas debido a conflictos internos. 

“A mi cuando las cosas me complican, me molestan, me duelen y no las entiendo, las suelto y caigo al vacío, no sé dónde voy a caer, pero prefiero caer al vacío que estar incómoda con una piel que no me corresponde. En un minuto la televisión se transformó en algo muy difícil, súper doloroso y complicado que preferí hacerme a un costado, también sintiendo que no tenía de donde aportar”, comentó en conversación con Eduardo Fuentes. 

Tags