Televisión

“Todavía vivo con miedo”: Ingrid Cruz revela ser víctima de abuso sexual

En un nuevo capítulo del programa “De Tú a Tú”, la actriz se refirió a los hechos que le afectaron por años.

Ingrid Cruz fue la nueva invitada del programa “De Tú a Tú”, donde mantuvo una conversación con Martín Cárcamo, a quien le realizó un recorrido por los especiales rincones de su hogar y habló sobre los detalles de su vida personal. 

Bajo este marco es que la actriz recordó un amargo momento que ocurrió en su vida cuando era menor de edad, pues desde los seis hasta los 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre.

Sin embargo, esta no es la primera vez que comenta esta lamentable situación, pues hace tiempo atrás lo había anunciado en su cuenta de Instagram tras cansarse de recibir en sus redes sociales, imágenes íntimas sin su consentimiento.

“Es terrible vivir con algo así, fue por muchos años y todavía tengo heridas de guerra. Cuando tienes daños de niño, las cicatrices por mucho tiempo está abierta, después supura y después cada cierto tiempo te la vuelves a mirar. Todavía tengo crisis de pánico, todavía vivo con miedo”, comentó en el programa de Canal 13.

A pesar de lo duro que fue enfrentar los múltiples episodios de abusos sexuales y tener que crecer con culpa y miedo durante su adolescencia, Ingrid Cruz afirmó que gracias a las terapias psicológicas ha logrado tratar de superar los traumáticos hechos.

“Ahora ya no me veo víctima, sé que fui víctima, ahora soy una guerrera, una luchadora, una ganadora. Salí de ahí”, aseguró. 

El amargo encuentro que tuvo Ingrid Cruz con su agresor 

Cuando Ingrid Cruz trabajaba como anfitriona de eventos cuando recién había salido del colegio, se encontró con su abusador, quien había asistido a uno de estos, situación que fue muy compleja de enfrentar

“Me fui corriendo al baño a vomitar, por mucho tiempo tenía terror de encontrarlo”, aseguró la actriz.

Años después se acercó a Carabineros y la PDI de forma anónima para investigar si la expareja de su madre mantenía antecedentes para así denunciarlo, sin embargo, no encontró resultados y el delito que había cometido en su contra ya estaba prescrito. 

“No hice la denuncia. Que cargue con su culpa y le ruego a Dios que no le haya hecho a nadie más daño”, señaló. 

Tags