Julia Vial estuvo de invitada al nuevo episodio de "La Divina Comida", donde la periodista compartió cenas con otras tres figuras del espectáculo nacional, Leo Caprile, Juan Carlos Muñoz y Shlomit Baytelman. La comunicadora se refirió a diferentes temas durante su paso por el programa, siendo uno de estos temas, el fallecimiento de su padre y el nacimiento de su hija Julia, quien tiene síndrome de Down.
"Cuando me casé como que estuvimos siete años viviendo la vida, pasándola bien, viajando, así como pololeando casados. Hasta que empezamos a buscar a la primera guagua y nos dimos cuenta que no podíamos de manera natural, sino que había que hacer tratamiento, fue un proceso duro, difícil y ahora tenemos dos (hijos)", señaló la profesional sobre su esposo, Leopoldo Muñoz.
"Mi hija mayor nació con síndrome de Down y es el mejor regalo, con su hermano Polito, que me ha podido dar la vida y tengo un marido que es excepcional que me apaña, vamos juntos, la hacemos leer", agregó en "La Divina Comida".
Posteriormente, Julia Vial explicó cómo ha criado a su primogénita: "Yo a la Juli la metí a clases a los 15 días de vida, a kinesiología, hay que activarlos, hay que motivarlos y, hoy día, es una niña de 12 años maravillosa, salió con diploma de honor, promedio 6.6".
"No tiene límites y, claro, me puse una bandera de lucha, y hoy día trato de colaborar en lo más posible. Estoy metida en las olimpiadas especiales, una fundación que incentiva el deporte en niños con discapacidades cognitivas, que van a competir en las olimpiadas en Berlín, y en Centro Down de la Católica que yo participo en lo que puedo", sentenció sobre el tema la periodista.
La enfermedad de la madre de Julia Vial
Julia Vial en conversación con Eduardo Fuentes en "Buenas Noches a Todos", se refirió al Alzheimer que afecta a su madre. "De repente se perdía, pensaba que estaba en Pirque y no en Santiago y me decía 'no, es que tengo que ir a buscar la empanada' y yo le decía 'no si ya la fui a buscar, está donde Pato', siempre le echaba la culpa a mi hermano".
"Cuando estaba más avanzado me decía 'no, es que me carga esa Julita, porque viene y me roba los lápices' y esa Julita era yo y yo decía 'uy me está pelando conmigo misma, nadie había llegado a tanto'", agregó.
Finalmente, Julia Vial indicó: "Más que angustiante es tratar, exageradamente, que ella esté bien, eso es lo más importante. Ella es una mujer fantástica, fabulosa, hiperactiva, que se sacrificó por su marido, por sus hijos, por su mamá, por la gente de Pirque, por todos. Hay que dejarla que esté bien, acompañarla y ayudarla".