Televisión

"No te voy a permitir...": Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizan incómodo e insólito momento con la concejala Claudia Cancino

Los comunicadores tuvieron serios problemas para mantener un diálogo con la polémica concejala de El Bosque, quien es acusada de agresiones y protagonizar graves escándalos.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez Hablaron con Claudia Cancino - Créditos: CHV Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez Hablaron con Claudia Cancino - Créditos: CHV

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez vivieron un incómodo momento tras intentar conversar en un despacho en vivo con la concejala de El Bosque, Claudia Cancino, quien cuenta con 13 querellas y es acusada de agresiones y protagonizar graves escándalos en el municipio.

 En la nueva emisión de "Contigo en la Mañana", tomaron contacto con la autoridad de la comuna. Al aparecer en pantalla, Cancino emitió un saludo que descolocó a la periodista. "Buenos días a todos y a todas, a mis hijos que están en la casa. Saludos, hijos. La mamá está en la tele", lanzó. 

Tras este momento, Monserrat Álvarez le consultó sobre el incidente que se registró en El Bosque, donde un grupo de personas ingresaron a la fuerza al lugar, en medio de una manifestación. "Este tema es súper serio, hemos visto batallas campales dentro del municipio, donde una horda entra a la fuerza, hay que llamar a Fuerzas Especiales para hacer los concejos", indicó. 

"Monserrat, llamar a los vecinas y vecinos una horda, es como el alcalde Manuel Zúñiga le dice ‘un montón de delincuentes’. Perdón que te interrumpa, pero que les digas así, acá son vecinos, no son delincuentes", le reclamó Cancino. 

"Es que el respeto no lo mantuvieron ellos, las imágenes son indesmentibles. Aquí hay un grupo de personas rompiendo los asientos, forzando la puerta", la interrumpió la animadora de "Contigo en la Mañana". 

Furia, Claudia Cancino le pidió: "Mantén el respeto, es importante informarse antes de hablar. No te voy a permitir que le digas a la gente una horda, la gente no es una horda. Hablemos a la altura, por favor, Monserrat". 

El tenso cruce de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Luego del fuerte cruce de palabras, una vecina de la comuna llegó hasta el lugar para conversar con Claudia Cancino, quien dejó de atender el móvil y comenzó a conversar con dicha persona, causando la molestia de Monserrat Álvarez. 

"Mis vecinas y vecinos siempre van a estar primero, porque son ellos los que me dan para comer, para luchar y seguir contra todas las injusticias y aparatajes políticos y montajes políticas que ha estado generando Manuel Zuñiga", señaló.

A continuación, Julio César Rodríguez tomó la palabra, recibiendo un fuerte mensaje de Claudia Cancino. "A Julio César ya lo conocemos. Hemos estado con él en Chilevision, cuando fue la crisis del hambre en el sector de El Bosque en 2020, también nos entrevistó y no apareció más. Seguimos dos años haciendo comedores itinerantes, escuelas populares y televisión nunca apareció", acusó. 

"Nosotros hemos visibilizado eso por muchos años y creo que nos hemos ganado el respeto de la gente también por visibilizarlo. Vivimos en un país que está súper violento. Atendiendo y entendiendo lo que usted dice, no era un problema de trato, que no es que sea la forma de relacionarse con sus pares para poder conseguir cosas", le aclaró el animador. 

La concejala se distrajo nuevamente con un vecino que llegó al lugar, quien tenía que someterse a una cirugía, molestando al conductor de "Contigo en la Mañana", ya que no estaba respondiendo a sus consultas. "Yo voy a hablar sobre mi trabajo, no confundan las cosas, porque yo no he llamado a ningún canal de TV nunca", lanzó ella. 

"¿Por qué es tan difícil establecer un diálogo con usted, respetuoso?", le preguntó Julio César Rodríguez. 

"¿Yo le he faltado el respeto?", respondió la concejala, con molestia. 

"No logramos dialogar", remató con molestia el comunicador. 

Este no fue el momento más tenso del móvil, ya que la concejala se negó a conversar luego que una mujer de la comuna la increpara por su violento actuar en el cargo. Tras darse unas vueltas en la plaza, siendo escoltada por varios vecinos del lugar, se sentó a tomar desayuno, ignorando a la reportera que se encontraba en el lugar. 

Tags