La noche de este miércoles 15 de marzo, los televidentes de TVN pudieron ser testigos de un nuevo capítulo de "Buenas Noches a Todos", donde la invitada fue Julia Vial. En la conversación, repasó temas como el complejo momento que vive La Red, la muerte de su padre y también habló sobre la enfermedad que afecta a su mamá.
En el dialogo con Eduardo Fuentes, la animadora contó cómo fue que comenzó a avanzar la compleja afección que tiene su progenitora, Alzheimer.
"De repente se perdía, pensaba que estaba en Pirque y no en Santiago y me decía 'no, es que tengo que ir a buscar la empanada' y yo le decía 'no si ya la fui a buscar, está donde Pato', siempre le echaba la culpa a mi hermano. Cuando estaba más avanzado me decía 'no, es que me carga esa Julita, porque viene y me roba los lápices' y esa Julita era yo y yo decía 'uy me está pelando conmigo misma, nadie había llegado a tanto'", comentó.
Luego, el animador del espacio, le consultó cómo había sido para ella y su familia lidiar con este diagnóstico. "Más que angustiante es tratar, exageradamente, que ella esté bien, eso es lo más importante. Ella es una mujer fantástica, fabulosa, hiperactiva, que se sacrificó por su marido, por sus hijos, por su mamá, por la gente de Pirque, por todos. Hay que dejarla que esté bien, acompañarla y ayudarla", expresó.
Finalmente, Julia Vial rompió en llanto en "Buenas Noches a Todos", ya que contó que los que más mal lo han pasado con la enfermedad de su mamá son sus pequeños, los cuales no entienden mucho que es lo que le pasa.
"Para mis hijos, para ellos es más complejo, porque es su abuela, no los reconoce, les dice incoherencias. Por más que tú lo hables con ellos para ellos es complejo, para Polito sobre todo, que es el más chico", declaró.
VIDEO | Revisa el emotivo momento que vivió Julia Vial en "Buenas Noches a Todos"