Julia Vial estará en el nuevo episodio de este sábado 18 de marzo en la "La Divina Comida" junto al ministro Juan Carlos Muñoz, la actriz Shlomit Baytelman y el animador Leo Caprile. La conductora de La Red será la encargada de preparar y animar la primera noche del programa de Chilevisión.
Durante el próximo capítulo, la animadora hablará sobre diferentes temas de su vida, siendo uno de estos la muerte de su padre, de la cual se enteró mientras estaba al aire. Según un adelanto de "La Divina Comida", al que tuvo acceso TiempoX, la comunicadora explicará: "En esa época hacíamos el matinal y no se llamaba Hola Chile, se llamaba Mañaneros. Mi papá era enfermo crónico en el fondo, a los 27 años lo desahuciaron, pero mi vieja vendió todo lo que tenía y se lo llevo a Estados Unidos dos veces, y nada".
"Yo estaba ahí, bueno yo ya sabía, por primera vez mi papá me miró con una mirada como diciendo: ‘Suéltenme, déjenme partir’. Yo los domingos le llevaba comida que le gustaba para regalonearlo", agregará en "La Divina Comida".
Posteriormente, Julia Vial explicará más detalles sobre cómo se enteró de lo que ocurrió con su progenitor: "Mi hermana me empieza a llamar, a llamar y llamar. Yo como nunca en los programas, porque siempre tengo el teléfono dado vuelta, lo tenía para el otro lado. De repente veo y tenía 10 llamadas perdidas de mi hermana, y me dice: ‘El papá se está muriendo, el papá se está muriendo'".
Ante esto, señalará que estaba al aire cuando vio estos mensajes: "Me voy, pesqué mis cosas, me desabroché el vestido, me saqué los micrófonos y salí corriendo. No alcancé a llegar, mi viejo ya había partido".
La enfermedad de la madre de Julia Vial
Julia Vial en conversación con Eduardo Fuentes en "Buenas Noches a Todos", se refirió al Alzheimer que afecta a su madre. "De repente se perdía, pensaba que estaba en Pirque y no en Santiago y me decía 'no, es que tengo que ir a buscar la empanada' y yo le decía 'no si ya la fui a buscar, está donde Pato', siempre le echaba la culpa a mi hermano".
"Cuando estaba más avanzado me decía 'no, es que me carga esa Julita, porque viene y me roba los lápices' y esa Julita era yo y yo decía 'uy me está pelando conmigo misma, nadie había llegado a tanto'", agregó.
Finalmente, Julia Vial indicó: "Más que angustiante es tratar, exageradamente, que ella esté bien, eso es lo más importante. Ella es una mujer fantástica, fabulosa, hiperactiva, que se sacrificó por su marido, por sus hijos, por su mamá, por la gente de Pirque, por todos. Hay que dejarla que esté bien, acompañarla y ayudarla".