Televisión

"Me fui a la mier...": La inesperada muerte que marcó la vida de Julia Vial

La animadora del matinal \"Hola Chile\" contó la historia detrás de uno de los momentos más difíciles que ha vivido.

La noche de este miércoles 15 de marzo se emitió un nuevo episodio de "Buenas Noches a Todos", donde la invitada a conversar fue Julia Vial. En el dialogo, la comunicadora habló sobre su historia de amor, la enfermedad que afecta a su madre y también recibió un emotivo regalo que la hizo recordar una de las muertes que marcó su vida. 

Hacia el final del programa de TVN, Eduardo Fuentes le entregó una caja a la entrevistada, la cual contenía una especial foto, la cual hizo que rompiera en llanto. 

"Mi amiga adorada, han pasado cuatro años y no sabes lo que la echo de menos. Ahora nos juntamos con la mamá, con el hermano, con el papá, con todos y nunca nos hemos dejado de juntar, ni para su cumpleaños ni para el día que partió. Ella es mi amiga del alma, qué mujer más radiante, más luminosa, más sencilla. Amaba ser periodista, una mujer llena de luz, que partió, sin duda, mucho antes de lo que debería haber partido. Ella tuvo un cáncer al hígado, la peleó. Su partida fue muy dura", expresó. 

Posteriormente, la periodista contó cómo fue el día en que le informaron que Pilar estaba grave y la decisión que tomó de último minuto para poder ir a verla. 

"Ese día yo estaba haciendo el matinal. Ella estaba en España en un tratamiento experimental y me llama el hermano y me dice que la situación no está bien, que si puedo ir, no tenía ni las lucas ni nada pero compré un pasaje a España que salía ese mismo día. Salí del matinal, pasé a mi casa a buscar el pasaporte, una polera y partí. Iba por un día a Europa, era todo una locura, viajaba 12 horas, estaba 12 horas y me devolvía a trabajar, porque no tenía vacaciones", contó. 

Lamentablemente, Julia Vial no alcanzó a llegar donde su amiga y contó cómo se sintió cuando se enteró de su fallecimiento. "Aterrizamos en Madrid y nos avisan que la Pili se había muerto. Ahí no quería creerlo, no estaba dentro de mis planes, yo iba a llegar a verla y vez de eso, llegué al tanatorio, la veo y me fui a la mier..., por primera vez en la vida sentí que la cabeza se desconectaba del cuerpo y me caí. Me pasaron minutos de rabia, de decir 'Pili qué hue.. hiciste, por qué'. Fue duro", declaró.

VIDEO | Revisa el triste testimonio de Julia Vial en "Buenas Noches a Todos"

 

Tags