Evelyn Matthei fue la nueva invitada de “Te Paso a Buscar”, donde la alcaldesa de Providencia recordó a su hermano menor, quien falleció a sus 40 años tras una dura lucha contra el cáncer.
Recorriendo las calles de Santiago junto a Pancho Saavedra arriba del Ford Falcon, el periodista le consultó a la autoridad política por el dolor más grande que ha sentido en su vida, situación que la llevó a pensar instantáneamente en su familiar fallecido, de quién tiene muy buenos recuerdos y todavía lamenta su pronta partida.
“La muerte de mi hermano, fue feo y devastador. Él era muy joven. Éramos muy compinches, teníamos tres años de diferencia, nos parecíamos muchos de cara, nos parecíamos también de carácter. Nos veíamos y nos conocíamos de memoria. Él me pasaba los libros que estaba leyendo y yo le pasaba los discos que estaba escuchando”, recordó la economista.
El hermano de Evelyn Matthei dejó el mundo terrenal en 1996 a sus 40 años, pero su lucha comenzó muy joven pues cuando apenas tenía cuatro años fue diagnosticado con cáncer. Ambos llevaban una relación muy cercana, motivo que aún le hace tener muy vivo el dolor de su pérdida.
“Era un hombre de verdad maravilloso. Era un hombre muy inteligente, muy culto pero por sobre todo muy humano, era un hombre muy extraordinario”, le comentó al periodista.
La relación de Evelyn Matthei con sus padres
Entre las paradas planificadas para entregarle una sorpresa a Evelyn Matthei durante el programa “Te Paso a Buscar” se concretó en un vivero de plantas y flores, lugar que le hizo recordar a su madre, de quien heredó la pasión por la naturaleza.
“Ella fue la que me enseñó a querer tanto las plantas. Era una mamá que nos enseñó a amar la música, a las plantas, la vida, pero al mismo tiempo fue súper exigente con nosotros, con las notas, con los amigos, habían algunos amigos que no le gustaban, pero era muy cariñosa”, habló recordando a su madre.
Sin embargo, la exsenadora aseguró que tiene más similitudes con su padre, pues aseguró que su madre le dedicó mucho tiempo a sus hijos y su familia, lo que ella no ha podido hacer. Su padre en cambio tenía un rol más conciliador en la familia y con quien afirma mantiene múltiples similitudes.
“Era más como de meterse de lejos, de repente abrir un tema de conversación y dejar que nosotros opináramos y habláramos y después nos mostraba libros que podían ser interesantes para seguir el tema”, comentó Evelyn Matthei.