Durante la mañana del 10 de marzo, “Buenos Días a Todos” transmitió una entrevista exclusiva a Christiane Endler realizada por María Luisa Godoy, quien viajó hasta Lyon, Francia, para conversar con la futbolista en su hogar.
Hace dos años atrás que la arquera del Olympique de Lyon se casó con la kinesióloga Sofía Orozco, en una ceremonia privada en el país donde actualmente reside la pareja.
Según comentó Christiane Endler ambas tienen deseos de ser madres, pero se encuentran esperando tener tiempo para poder dedicarse de lleno en la maternidad debido a la apretada agenda deportiva que tiene la seleccionada nacional.
“Nos gustaría, necesitamos tiempo también para eso, pero sí. Empezamos por un perrito, el siguiente paso sería el hijo. Depende de cuando tenga un tiempo libre también de hacer tratamientos que se necesitan, requieren tiempo y eso no lo tengo ahora así que más adelante”, indicó.
En la misma línea, la deportista también afirmó que el proceso que les gustaría realizar como pareja es el método “ROPA”, en el que ambas pueden participar del proceso de embarazo, una con la donación de óvulos y la otra gestando al bebé.
“Queremos hacerlo con un método que son mis óvulos y ella es el vientre que lleva el embarazo, pero con mis óvulos. Entonces eso requiere más tiempo de hacerse un tratamiento hormonal, después de retirar los óvulos y eso se necesita tiempo sin actividad física”, explicó la futbolista.
Christiane Endler revela los desafíos que ha enfrentado siendo futbolista
Durante su carrera, Christiane Endler ha tenido que enfrentar múltiples desafíos para lograr crecer profesionalmente. Según reveló a María Luisa Godoy, tener que cuidarse más, alimentarse mejor no ha sido lo más difícil a lo que ha tenido que enfrentarse, sino que hay más sacrificios detrás de dedicarse de lleno al fútbol.
“Dejar tu familia, dejar tu país, eso es lo más complicado, el perderse fechas importantes, matrimonios, bautizos, nacimientos, son cosas que uno deja de lado pero al final también tiene sus recompensas”, explicó la arquera nacional.
De la misma forma, Christiane Endler habló sobre lo complicado que es la carrera profesional como futbolista en los inicios, dado que existe una fuerte incertidumbre.
“Lo más duro son los primeros años, dejar muchas cosas de lado y no ver la recompensa monetaria, era difícil. Muchas tienen que decidir si seguir estudiando o seguir jugando o empezar a trabajar porque tienes que vivir de alguna forma y a mí también me tocó", comentó.