Televisión

Llegaron a millonario acuerdo: Camarógrafo que sufrió corte de pelo por parte de José Miguel Viñuela será compensado por Mega

José Miranda, el audiovisual involucrado en el "caso tijeras", demandó a Mega en 2022 tras ser desvinculado de la señal. El camarógrafo acusó que el despido se habría producido injustificadamente y pidió ser indemnizado con $600 millones.

José Miranda Sufrió corte de pelo por parte de José Miguel Viñuela en 2020. - Créditos: Mega José Miranda Sufrió corte de pelo por parte de José Miguel Viñuela en 2020. - Créditos: Mega

José Miranda, el camarógrafo que sufrió un corte de pelo en vivo por José Miguel Viñuela en "Mucho Gusto", en el año 2020, llegó a un millonario acuerdo con Mega, luego de demandar a la señal, acusando haber sido despedido injustificadamente

En febrero del 2022, el audiovisual, quien estuvo varios meses fuera del trabajo por el incidente, fue desvinculado de la señal de Bethia por "necesidades de la empresa", lo que provocó la acción judicial de Miranda, exigiendo $600 millones para ser compensado.

El "caso tijeras", que involucra a José Miguel Viñuela, cierra este viernes 10 de marzo una de sus aristas, luego que José Miranda, el afectado, llegara a un acuerdo monetario con Mega tras ser desvinculado. 

Es así que el canal privado tendrá que pagar una millonaria suma al camarógrafo al cual le cortó el cabello el animador de "Tal Cual", luego que el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago tomara una determinación con ambas partes del caso. 

Camarógrafo que sufrió corte de pelo por José Miguel Viñuela será compensado por Mega

De acuerdo a información de BioBioChile, este viernes 10 de marzo, en el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, tanto Mega como José Miranda llegaron a un acuerdo. 

En la audiencia se fijó que Mega tendrá que pagarle al audiovisual un monto de $10.750.000 millones de pesos, finalizando, de esta manera, el conflicto legal. 

Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho. Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones, que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, reaccionó José Miranda; mientras que la abogada querellante, Cecilia Toro, insistió en que el despido de su representado fue "una represalia por denunciar a José Miguel Viñuela". 

Desde Mega declinaron referirse al acuerdo legal al que llegaron con el camarógrafo. 

Tags