Televisión

“Cuesta creerlo, pero…”: Álvaro Salas habló del complicado fin de su matrimonio

En un nuevo capítulo de “PH”, el comediante recordó sus chistes más icónicos en las rutinas del Festival de Viña y su paso por “Viva el lunes” y también habló de su vida privada y su separación luego de más de 30 años.

Álvaro Salas estuvo invitado a un nuevo capítulo de “Podemos hablar” de CHV, donde analizó el humor en el escenario nacional, cómo se ha ido adaptando en sus nuevas rutinas y en el podcast que tiene junto a Kike Morandé, “Sobreviva al lunes”. Además, se sinceró cómo ha sido su separación matrimonial durante la tercera edad, luego de más de 30 años con su entonces esposa, Maritza Soto.

“A mí me ha servido mucho mi forma de ser, el humor; no es un tema que me guste mucho abordarlo públicamente, pero estoy muy bien y estamos muy bien con mi familia”, señaló.

Al mismo tiempo, Álvaro Salas reconoció que “estoy muy bien solo, con mi hija tengo muy buena relación... Estoy con harto trabajo. En este minuto de verdad, cuesta creerlo, pero estoy muy bien”.

Respecto a la edad, tuvo una profunda reflexión: “Yo no siento la edad que tengo, en diciembre cumplo 71 y a los 71 se tienta uno. Yo nunca he sentido mi edad… Yo lo único que noto es que la gente antes se despedía de uno y decía ‘suerte, Alvarito, que te siga yendo bien, éxito’, y ahora todos te dicen ‘cuídese’”, sentenció.

Álvaro Salas analizó el humor en la actualidad

Respecto a hacer comedia en la actualidad, el comediante fue consultado por Jean Philippe Cretton: “El humor ha tenido que reformarse, hay muchas limitaciones ¿Cómo te has llevado con eso, con ese marco que se le ha puesto al humor?”

“Es verdad que está más complicado hacer humor hoy día, en otros países no es tanto, aquí estamos más sensibles de piel, pero hay que tener cuidado”, dijo Álvaro Salas.

“Hoy día estamos muy susceptibles a que no puedes hacer humor con defectos físicos, a lo mejor el del mismo tartamudo. El mismo Sandy, que en paz descanse, gran maestro, a lo mejor no podría hacer todos sus chistes de gangoso y de tartamudo, hoy día no hubiera podido trabajar. Todo está en rebuscarle, yo busco la… por ejemplo, en la rutina hoy no podemos decir pobre, es discriminador decir pobre, hay que decir gente en situación de calle. Hoy día al almuerzo me pedí un lomo en situación de calle”, sentenció.

Tags