Matthew Perry, conocido por su rol de “Chandler Bing” en la exitosa serie “Friends”, murió a los 54 años este sábado 28 de octubre, según informó el medio TMZ.
Según se indica, el intérprete estadounidense-canadiense fue encontrado sin vida en su residencia en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se habría ahogado en un jacuzzi.
Lo que se sabe de la muerte de Matthew Perry
TMZ informa que los servicios de emergencia acudieron a una llamada por un paro cardíaco. Sin embargo, no lograron salvar la vida de Matthew Perry.
Además, de acuerdo a los primeros reportes, no se encontraron indicios de drogas, ni rastros de violencia. De este modo, se descarta la intervención de terceras personas.
Por lo pronto se desconocen más detalles sobre el fallecimiento del destacado actor.
El doloroso capítulo de Matthew Perry
Matthew Perry saltó a la fama con su personaje de “Chandler Bing” en la serie “Friends”, que encarnó entre 1994 y 2004.
Allí, durante 10 temporadas y un total de 234 episodios, el actor dio vida a uno de los seis integrantes del recordado grupo de amigos que completaban los actores Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Courteney Cox.
Por su papel, fue nominado a un Emmy en 2002 como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.
Pero si bien la producción fue un éxito mundial, Matthew Perry no lo pasó bien detrás de escena. Ello, pues se volvió adicto a las drogas, el alcohol y los analgésicos, por lo que necesitó tratamiento para rehabilitarse durante varios años.
Y sobre sus adicciones habló Matthew Perry en una memoria que publicó en el 2022. Allí expuso las luchas internas que le tocó vivir, entre ellas, que le provocaron evidentes alzas y pérdidas de peso no pasaron inadvertidas.