“Los Atletas de la Risa” fueron los nuevos invitados en “El Purgatorio”, donde tuvieron que referirse a sus comentarios más polémicos durante su carrera, entre ellos, cuando revelaron que pasaron hambre en su primer festival.
Esto se remonta al año 2012 cuando los humoristas participaron en el Festival de Dichato, sin embargo, tras haber formado parte de la parrilla, revelaron que no fueron atendidos como esperaban, puesto que habrían pasado hambre en su paso.
Fue Patricio Mejías quien salió del paso y tuvo que aclarar los dichos que acusaron en aquel entonces. En esta ocasión argumentó que no apuntaron a la municipalidad, sino que a la producción.
“Aquí hay que aclarar algo, no estamos hablando en contra de la municipalidad porque ellos bien, estamos hablando en contra del productor que nos llevó a nosotros y que ahí él se portó muy mal con nosotros”, comenzó explicando.
“Los Atletas de la Risa” y su polémico paso por el Festival de Dichato
Según explicó Patricio Mejías, el Festival de Dichato era un momento especial para ellos, para así lograr demostrar su profesionalismo en un show televisado, sin embargo, les ofrecieron poco dinero para presentar su rutina.
“Nosotros siempre hacíamos festivales, en todas partes y siempre éramos lo mejor de la noche, pero nadie... pero eso no lo sabía nadie, lo sabía solamente la gente que estaba en esos festivales y a nosotros lo único que nos faltaba era hacer un festival televisado para poder demostrar que nosotros éramos capaces de hacer reír a la gente sin recurrir al doble sentido ni al garabato y nos llamaron de Dichato, nos ofrecieron muy poca plata, pero yo hablé con el manager que teníamos en ese momento y le dije ‘hagámoslo igual porque de ahí pueden salir muchas cosas más’”, señaló.
Sin embargo, esto desató un amargo momento para “Los Atletas de la Risa”, puesto que, según comentan, no fueron recibidos en las mejores condiciones.
“Nos fuimos ese día en bus porque todavía no andábamos en avión, llegamos a una cabaña, lloviendo torrencialmente hasta las seis de la tarde. Llegamos a una cabaña que tenía dos habitaciones y nosotros el grupo éramos cinco, entonces fue súper complicado. No nos llevaron a un hotel como corresponde, no nos llevaron a almorzar a un restaurante como corresponde, nos llevaron un sándwich, unos completos a la cabaña, pero ellos no sabían el resultado que iban a tener con nosotros y tampoco nosotros lo sabíamos si era una oportunidad y ese año fue tremendo porque le dimos con todo y después no querían que bajáramos del escenario, salimos cuatro veces al escenario, hicimos casi toda la rutina, nos fue maravilloso y le ganamos en rating al Festival de Viña y eso fue hermoso”.
Al respecto, Roberto Saldías señaló que no recibieron la mejor atención, puesto que el lugar destinado no fue el mejor para su estadía debido al reducido espacio.
“En la tarde tuvimos una atención mediocre, las piezas chicas, tenía que salir un hue... para aocstarse el otro... En el festival en sí ahí nos atendieron un poquito mejor”, agregó.
La censura que sufrieron “Los Atletas de la Risa” en el Festival de Dichato
A estas declaraciones entregadas en “El Purgatorio” Se le suman las que entregaron reicentemente en “Socios de la Parrilla” donde revelaron que cuando estaban por presentar su show tuvieron que cambiar algunos puntos de su libreto.
Nosotros llevamos una rutina que estaba preparada, estaba lista, incluso se las presentamos (a los organizadores), y ellos dijeron ‘ya, pero esto no conviene hacerlo’... y tres horas antes. Cuando nos dicen ‘no molesten al alcalde, no hagan esto’... se salió lo que ya nos habían dicho que no teníamos que hacer porque por ahí salieron nombres de auspiciadores. Y, llegó el momento cuando recién se nos salió eso, y nosotros estábamos recién empezando el show... ‘¡bájenlos, bájenlo!’ empezaron atrás, había una tremenda pelea allá atrás con nuestro representante”, Roberto Saldías.
Finalmente Juan Carlos Donoso señaló que “llegó un momento en que ya no teníamos rutina. Entonces tiramos la que nos habían sacado”.