Sebastián Ramírez realizo un fuerte comentario de carácter homofóbico en contra de Viviana Acevedo durante la reciente jornada de eliminación que se vivió en “Gran Hermano” Chile, donde el participante se refirió a su compañera como “Juana la tres cocos”.
Esta situación no sólo causó repudió entre los jugadores que escucharon sus palabras, como Constanza Capelli, quien lo tildó de “matón”, pero también lo fue en redes sociales, donde rápidamente los internautas y seguidores del reality comenzaron a solicitar una medida en contra del concursante.
Finalmente, el dueño de casa decidió tomar cartas en el asunto y determinó sancionar a Sebastián Ramírez, pero, solamente resolvieron enviarlo directamente a placa de eliminación, sin la posibilidad de ser salvado por el líder de la semana, como tampoco lograr competir para convertirse en el líder.
“Son términos que no podemos tolerar porque se trata de términos homofóbicos. Por lo mismo nosotros como producción no podemos yolerar un dicho de este calibre, de estas características y él fue sancionado”, señaló Diana Bolocco.
Sin embargo, “Gran Hermano” decidió conversar personalmente con Sebastián Ramírez y comunicarle la gravedad del asunto, así como también la sanción que tomó frente a sus palabras.
“Advertí una situación que no voy a permitir en mi casa, tiene que ver con términos desmedidos, absolutamente desubicados y fuera de lugar que haz tenido hacia Viviana. Fueron palabras que hieren el espíritu del juego y de la convivencia y que por supuesto terminan herido a tu compañera”, partió comentándole el dueño de casa.
“Esta casa velo por el respeto, integridad y dignidad de mis huéspedes, por eso Sebastián vas a ser sancionado. Mi decisión es enviarte a placa directamente esta semana, es decir, ya estás nominado, además no vas a participar de la prueba del líder ni podrás ser salvado por el líder, esta es mi decisión. Espero que reflexiones al respecto” señaló.
Sebastián Ramírez se disculpa con Viviana Acevedo
Luego de comunicarle su decisión a Sebastián Ramírez, “Gran Hermano” reunió a todos los participantes para entregarles su determinación, fue en este momento que el participante quiso disculparse con Viviana Acevedo por sus palabras.
“Creo que me equivoqué, te pido disculpas, sé que Gran Hermano ayer nos dijo y yo seguí. Me sacaste los choros del canasto, estaba todavía picado, te pido disculpas a ti y a mis compañeros. La cagu... Estoy sancionado”, reflexionó.
Al respecto Viviana Acevedo sólo respondió “está bien”, dando por finalizado el momento.
“Gran Hermano” Chile se llena de críticas tras ligera sanción a Sebastián Ramírez
Tras conocer la palabra final de “Gran Hermano” Chile ante el homofóbico comentario de Sebastián Ramírez en contra de Viviana Acevedo, los seguidores del reality en redes explotaron en contra de la producción debido a la ligera e insuficiente medida que tomó al respecto de la grave situación.
Los internautas condenaron la determinación del dueño de casa, enfatizando en que se trata de una medida insuficiente y que le resta importancia y gravedad a los dichos de Sebastián Ramírez.
“Expulsión para Sebastian Ramirez. Basta de sus abusos y agresiones”; “La violencia, homofobia y hostigamiento son inaceptables. No basta un castigo, se exige expulsión inmediata”; “Por todas las mujeres de la casa que por alguna u otra razón en algún momento se han sentido incómodas por esta persona, yo pido expulsión para Sebastian Ramírez”, fueron sólo algunos de los comentarios que se hicieron más virales solicitando su expulsión.
Ante esto, los seguidores de “Gran Hermano” Chile incluso crearon un hashtag relacionado a la ligera condena a las palabras del participante, como un modo de presión para impulsar su salida. En este se señala: “Chilevisión Apoya La Homofobia”.
A estos se le suman las palabras que entregaron los panelistas del reality, quienes si bien se mostraron a favor de la medida que tomó el dueño de casa, condenaron las palabras de Sebastián Ramírez.
“Debo decir que como parte de este programa me alegra. Aquí ocurrió un hecho que traspasa todos los límites del mundo en el que estamos viviendo. Ocupar ese argumento no sólo es homofóbico sino que además es doblemente hiriente y creo que Gran Hermano tomó una decisión que cualquiera de nosotros frente a un hijo abría tomado”, expresó Fran García-Huidobro.
“A mí me da tranquilidad trabajar en un espacio, en un programa de televisión que está consciente del rol social que tenemos, es tremendamente importante. El insulto de Sebastián a Vivi no es solamente a Vivi, no estamos hablando de dos personas, estamos hablando de una comunidad completa”, agregó Michael Roldán.