"Yo soy Betty, la fea", se estrenó en 1999, pero sigue siendo una de las producciones favoritas de Latinoamérica. La teleserie revivió su fama al haber estado en el catálogo de Netflix desde el 2021 y siempre estuvo en los primeros lugares de visualización.
La producción colombiana lanzada originalmente en 1999 salió de la plataforma de streaming el pasado 10 de julio, sin embargo, la buena noticia es que para los seguidores en Chile la teleserie será nuevamente transmitida por el Canal 13.
La producción que ha sido emitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo, sigue causando sensación y por esto sus seguidores no pueden dejar de esperar una nueva edición de la exitosa teleserie.
A causa del relanzamiento en Canal 13 una de las actrices decidió hablar al respecto. Se trata de Luces González, la simpática "Bertha" del llamado "Cuartel de las Feas" quien habló de su personaje y recordó grandes anécdotas de la grabación realizada hace 20 años.
Luces González y una segunda parte de "Yo soy Betty, la fea”: "Estamos en la conversación"
Al hablar con el medio Luces González recordó el gran lazo que hicieron en la telenovela con sus compañeras directas: "con el 'Cuartel de las feas' seguimos siendo muy amigas, seguimos viéndonos y nos apoyamos. Es una relación muy bonita de mucho tiempo, fuimos como una familia. Imagínate dos años trabajando 17 horas diarias, estábamos más juntas que con nuestras familias".
Frente a los rumores de una segunda edición en la que se habla de trabajar con los mismos actores de la edición original e incluso de la existencia de un hijo entre Armando y Betty, la actriz dijo: "Muy seguramente vamos a tener una nueva parte. Estamos en la conversación, vamos a ver si se puede".
¿De qué se trata "Betty, la fea"?
Esta clásica y querida historia nos habla de "Beatriz Pinzón Solano" (Ana María Orozco), una mujer que debe luchar contra los prejuicios físicos, logrando destacar con su inteligencia, sabiduría y especial mirada de la vida.
"Betty" llegará a trabajar como secretaria de la empresa de modas Ecomoda, en donde entablará un lazo de dulce y agraz con su jefe, "Armando Mendoza" (Jorge Enrique Abello), al punto de que su vida profesional se mezclará con la personal.
Este hombre se encuentra en pareja con "Marcela Valencia" (Natalia Ramírez) y entre los tres se formará un complejo triángulo amoroso.