Scarlet Ortiz se convirtió este lunes en la primera eliminada de la competencia "Top Chef VIP", el nuevo "reality show" de Telemundo dedicado a la cocina y conducido por Carmen Villalobos. En el reto de eliminación, la actriz venezolana compitió con Aída Cuevas, Graciela Beltrán, Cristina Eustace y Ferdinando Valencia.
La prueba decisiva consistió en presentar un platillo a base de pasta, sin embargo, no pudo convencer a los jueces Adria Marina, Juan Manuel Barrientes y Antonio de Livier y tuvo que despedirse de la oportunidad de ganarse 100 mil dólares en efectivo.
La actriz, quien dio vida a Alejandra Zingg, una de las rivales de Betty en "Yo soy Betty, la fea" agradeció la oportunidad de estar en la competencia a pesar de que su estancia fue muy corta.
"Mi viaje gastronómico, a pesar de que fue muy corto, fue muy rico, como un buen postre. Agradezco la experiencia vivida, el amor, los nervios, las ganas de hacerlo bien y de aprender. Me quiero quedar con que a pesar que salí de primera, mi país se sienta orgulloso de mí", dijo la venezolana.
En el primer reto, los participantes tuvieron que hacer un plato con el ingrediente principal; el aguacate. Jennifer Peña y Horacio Pancheri fue la pareja salvada de la eliminación por su atrevido postre. Mientras que en la prueba de eliminación, a los famosos se les exigió darlo todo en la cocina y hacer una pasta con salsa por una hora.