A 20 años de su creación, el popular programa musical de "La Academia" está de regreso para seguir con su misión de encontrar jóvenes valores de la música, como lo hizo en su momento con Yahir, quien ahora será el anfitrión junto a Vanessa Claudio.
Ahora que el reality celebra su edición especial "La Academia 20 años", la producción está decidida a echar la casa por la ventana, por lo que en una conferencia de presenta dieron a conocer los detalles de la emisión, así como los 16 participantes, entre los que destacó la presencia de Rubí Ibarra, la joven que hace cinco años se volvió viral, cuándo sus papás grabaron un video invitando a las personas a asistir a los 15 años de la joven.
El video de la joven con su familia se volvió uno de los más vistos en internet y fue tomado para recrearlo en parodias y memes, después de este acontecimiento, la joven busco refugio en la música, pero no tuvo tanta suerte, así que se retiró para estudiar comunicación y ahora está de regreso.
Sin embargo, su presencia ha causado polémica desde el minuto uno, pues su carácter y su poco talento vocal ha llevado a los internautas a compararla con una exconcursante de nombre Jolette, quien en su momento dio mucho de qué hablar por sus confrontaciones con los jueces y en especial con Lola Cortés, quien pese haber dicho que no regresaría por nada a la emisión nuevamente está adentro.
Pero, por si fuera poco, Lola Cortés fue la que inició la polémica, al hacer público su negativa de que la joven estuviera en el programa pues considera que hay gente con más talento y que a ella solo la precede un video que la hizo popular.
El fraude en La Academia 20 años
El próximo 12 de junio dará inició esta emisión, que desde su presentación ya está en boca de todos, debido a que el periodista Alejandro Zuñiga ha denunciado un supuesto fraude en el casting, pues se dice que la producción apostó por personas de Honduras y Guatemala recomendadas e incluso ha avalado lo dicho con algunos testimonios que ya circulan en red.