La actriz Fran Fran Drescher cumplió hoy 62 años, la intérprete saltó a la fama gracias a que dio vida a uno de los personajes televisivos más emblemáticos de los años 90: La Nana Fran Fine, en el programa "La Niñera".
La serie "La Niñera" (The Nanny) fue transmitida de 1993 a 1999, y aunque destacó por ser una de las comedias de situación más exitosas de la época, el vestuario de la protagonista sigue vigente y es recordada por ser una de las actrices mejor vestidas, además de que era poseedora de una figura envidiable que hacía lucir cualquier modelo.
Moschino, Chanel, Jean Paul Gaultier, Versace, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs y Anna Sui fueron algunas de las lujosas marcas que vistieron a Fran. En las primeras temporadas de la serie, fue un misterio que una humilde niñera pudiera comprar esa ropa tan cara, hasta que en un capítulo de la serie explica que su primo es un famoso diseñador de vestuario, por lo que le facilita los modelos más exclusivos.
Es una crónica de la moda de los 90
Con las diminutas prendas que enloquecían al señor Sheffield, mediante los más de 100 capítulos de la serie que se mantuvo en antena durante seis años, es posible realizar una retrospectiva de las colecciones que las firmas de alta costura presentaban en las pasarelas.
Con el imperio Inditex aun en pañales, los estilismos de la "Nanny" se hacían eco de las tendencias del momento, lo que contribuía (antes de que las firmas low cost lo hiciesen en forma de réplicas) a acercar la alta costura a la calle.
Sus look siguen vigentes
Brillos, peluche, animal print o impresos extravagantes fueron el sello de Fran Fine durante la década de los 90 y que vistió sin vergüenza alguna. En aquel entonces, eran considerados demasiado y hoy por hoy son tendencia.
Sin olvidar los sacos a cuadros, minifaldas entubadas, cuellos de tortuga y un sinfín de ejemplos en extravagantes combinaciones que superaron la prueba del tiempo y los seguimos viendo en las calles en pleno 2021