La primera actriz Lilia Aragón, quien escribió su nombre con letras de oro en la historia de las telenovelas mexicanas, murió hoy a los 82 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sindicato del que fue secretaria general e el periodo de 2006 a 2010.
Nació el 22 de septiembre de 1938 y fue reconocida por su trabajo en cine, teatro y televisión. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Nacional de Actores envió las condolencias a la familia y amigos de la actriz a quien le sobreviven sus hijos: Gabriela, Enrique, Alejandro y Pablo, así como cinco nietos.
.
Tras confirmarse la noticia de su muerte, amigos y seguidores de la intérprete reaccionaron en redes sociales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la causa de su muerte, pero de acuerdo con el programa "De primera mano" la actriz falleció por complicaciones intestinales.
Lilia Aragón y su carrera como actriz
Lilia Aragón cautivó a la audiencia con sus actuaciones en famosos melodramas. Sin duda el más recordado será su papel de Rosalía Mendoza en la telenovela "Cuna de lobos" o en la versión para televisión de "Angelitos negros", junto a Verónica Castro; o bien en la producción "Pueblo chico, infierno grande". Su participación más reciente fue en la telenovela "Vencer el miedo".
Fue reconocida con el premio que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, en la categoría de actuación femenina, con la película "Ángel de fuego" (1992).