La industria del espectáculo mexicano está de luto, luego de que Carmen Salinas falleciera durante la noche de este jueves 9 de diciembre. La icónica actriz sufrió un derrame cerebral hace prácticamente un mes, el que sorprendió a todos, ya que se encontraba activa y siendo parte del elenco de "Mi fortuna es amarte".
En la telenovela del productor Nicandro Díaz, Carmen Salinas interpretaba a la abuelita "Doña Magos", la abuelita de "Chente", el protagonista cuyo rol estaba a cargo de David Zepeda. Un papel que debió asumir María Rojo, luego de que fuera internada.
Por ello, la cuenta oficial de "Mi fortuna es amarte" dedicó un sentido mensaje para la fallecida Carmen Salinas. "Con enorme dolor nos despedimos de esta inolvidable mujer, un talento irremplazable que llenó de color y alegría nuestras vidas durante muchos años", expresaron. "Jamás olvidaremos su carisma, su ternura y su dedicación. Descanse en paz Carmen Salinas", sentenciaron.
Televisa también utilizó sus redes sociales para despedir a la actriz mexicana. "Este jueves falleció la querida actriz y productora Carmen Salinas tras permanecer hospitalizada y con asistencia respiratoria, durante varias semanas, debido a un derrame cerebral. Su huella quedará impresa en el espectáculo mexicano por siempre. Descansa en paz, Carmelita".
Tras su muerte, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, habló con la prensa y aseguró que su madre "estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto".