Pamela Díaz estrenó un nuevo video en su canal de Youtube, en donde estuvo recorriendo la Región de Valparaíso con el equipo de Tiendas Hites, en un sector se percataron de dos abuelos sentados bajo la sombra, Doña María Cecilia y Don Ramón, situados en un terreno que prácticamente no tenía nada.
Lamentablemente la pareja, que viven más de 50 años en la zona, fueron alcanzados por la ola de fuego que se propagó entre las casas y no corrieron la suerte de poder salvar su hogar.
La longeva pareja relató el hecho ocurrido del preciso instante en que sus pertenencias empezaron a incendiarse y tuvieron que actuar lo más rápido posible con el objetivo de reunir a toda su familia y, posteriormente retirarse del lugar en el cual no se veía nada producto del humo que se posicionó en el cielo.
María Cecilia ruega que alguien se ponga la mano en el corazón y les brinde un nuevo hogar para poder vivir junto a su marido. De esta manera comentó “nosotros necesitamos tener una base acá primero, una pequeña media agua. No pudimos recibir ayuda todavía porque no tenemos donde dejarla, eso no es justo”. Además recalcó que “la alimentación no es problema, salud tampoco porque la tenemos hasta el momento”, sentenció la mujer afectada.
El recorrido de Pamela Díaz en la Quinta Región
A Pamela Díaz se le vio cargando a los camiones los productos recolectados con los que colaboró junto al equipo de Tiendas Hites para donar a las personas. Desde colchones, ropa interior, toallas, y colchones fueron algunos de estos objetos, además de variados juguetes para los más pequeños.
Todo esto fue dirigido hasta un el Colegio John Kennedy situado en la zona afectada, donde los recibió el presidente de la junta de vecinos, líder de la agrupación que lleva tan solo 3 meses movilizándose. Este mismo declaró en ese instante:
“Nos faltan muchas manos para poder arreglar las cajas, para distribuir a todas las personas. Necesitamos gente, ojalá jóvenes principalmente para que nos ayuden con este tema”, recalcó.
Además, comentó “logramos implementar un servicio de salud con gente que nos conseguimos nosotros, con la plata que teníamos los vecinos fuimos y compramos medicamentos”.
Queda claro que el extenso recorrido de la ex chica reality marca una gran diferencia en redes sociales para evidenciar lo duro que fue el desastre ocurrido en la Región de Valparaíso.