Carmen Zabala se sinceró en conversación con la Revista Ya, respecto a la gran importancia que tiene su hija en su vida profesional y en las decisiones que toma para su presente y futuro como actriz. La gran posibilidad de realizar nuevos proyectos alejada de Chile va totalmente de la mano con Luisa, quien tiene cinco años y nació fruto del vínculo amoroso con Gabriel Urzúa.
“Es mi norte, y siempre va a ser así. Siempre voy a hacer lo que tenga que hacer por ella. Si el día de mañana tengo que construir una casa o transformarme en otra cosa, lo voy a hacer. ¿Tengo un plan trazado? No, porque tengo una hija y ahí está mi vida entera. Pero sí disfruto mucho lo que hago, con todo mi corazón. Y quiero seguir haciéndolo, por supuesto”, comentó.
Agregó de igual manera que “tener una hija te hace tener las patitas bien enraizadas en la tierra. Te hace tener una idea clara en la vida. No dejas de ser tú misma. No dejo de ser actriz, no dejo de ser mujer, pero también hay ciertos puntos clave que no voy a transar nunca”.
De esta manera la actriz destacó la responsabilidad que tiene con Luisa y que esta misma la hace tener los pies aterrizados sobre la tierra, teniendo una idea clara sobre de lo que busca en la vida.
Recalcó también que ha aprendido bastante de su carrera profesional y que además tiene una ambición tremenda, la que le ayuda a seguir aprendiendo nuevas cosas.
“Me dan ganas de hacerlo todo. He aprendido mucho en las cosas que hago. Esa hambre, la de seguir aprendiendo, siempre está. Igual se están haciendo películas y series súper buenas acá”, expresó.
La importancia de la maternidad para Carmen Zabala
Carmen Zabala reveló que ser mamá la ha llevado a reflexionar en cuál de todos los escenarios le gustaría que creciera su pequeña hija.
“Esa es una pregunta que me hice cuando quedé embarazada: ‘¿En qué mundo va a crecer?’. Pero, más que el mundo donde va a crecer, lo importante son las herramientas que le puedo dar para enfrentar lo que venga, porque no puedo saber cómo va a ser el mundo. No sé a qué tipo de cosas le va a tocar enfrentarse cuando sea más grande”, comentó.
Carmen Zabala respecto a qué ideales le gustaría entregar a su hija declaró que espera que cultive la capacidad necesaria de poder conectar de manera eficiente con otras personas sin mayor problema.
“Esa es una herramienta que le podemos dar: la de ser generosa y la de cuestionarse las cosas”, finalizó la actriz.