Coté López se encuentra fuera de Chile de vacaciones con sus hijos, situación que la ha mantenido desconectada de la tragedia que acontece a nivel nacional. Producto de su ausencia en redes sociales y el no poder estar colaborando, la influencer fue duramente criticada.
Esta situación la llevó a pronunciarse en su cuenta de Instagram, primeramente lamentando los hechos y enviando su apoyo a las familias afectadas y todas las víctimas de los incendios forestales.
“Mi gente. Demasiado mal por la catástrofe que está ocurriendo en Región De Valparaíso y Maule, lo siento de corazón por las familia que han perdido seres queridos, su hogar... no me he desconectado ni un segundo con Chile, para ser honesta desearía estar ahí... les mando mucha fuerza a todos los que están haciendo colectas y ayudando ya sea públicamente o de manera silenciosa, absolutamente todo ayuda”, expresó.
Coté López recibió múltiples críticas, tales como “¿Esa es tu ayuda desde un crucero? Sólo compartir imágenes”, “hace algo hue... mueve la raja, tu papá vive por allá y no haz hecho nada” y “escribiendo esto desde la piscina del hotel”.
El descargo de Coté López por las críticas
Al respecto, Coté López emitió un descargo a raíz de las críticas que ha recibido en sus redes sociales, en el que aprovechó de manifestar su total apoyo a todos los afectados.
“Leí muchos mensajes donde me trataron incluso con garabatos por ‘no hacer nada’. Sé que seguramente no son mis seguidores o son personas que buscaron una excusa para tratarme mal. Solo quiero decirles que mientras viva si mis hijos tienen techo y comida el resto será siempre para ayudar pero con el corazón. La plata va y viene... hoy por ti, mañana por mí. Les pido porfa no ofendan ni juzguen sin saber, porque es frustrante”, solicitó.
“Disculpa si no fui a ver una bola de cristal para adivinar que iban a ocurrir incendios después de que me subiera al barco. Desde las 6 am me conecto porque en Chile son 2 horas más y mi corazón está allá. Ahora yo me imagino que tú me estas mandando este mensaje mientras sacas escombros ¿verdad? Perdón mi gente sé que hay cosas más importantes en las que pensar pero es agotador...”, cuestionó Coté López.