Erika Robledo fue una respetada actriz de doblaje que dio vida a varios personajes queridos en la cultura popular, entre ellos a Ariel en la serie “Las nuevas aventuras de la sirenita”.
La intérprete de 48 años falleció el lunes 22 de enero, pero la noticia se dio a conocer cinco días después, siendo la causa de su deceso todavía desconocida.
Esta triste noticia fue dada por la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV), quienes suelen anunciar la partida de los artistas de esta categoría.
La reconocida actriz estuvo ligada al mundillo desde pequeña, pues fue hija de Guadalupe Romero, quien prestó la voz para varios personajes de la era dorada de las caricaturas, y es hermana de Rocío Robledo, quien es más conocida por ser la voz en latino de Lorrain, la madre de Marty Mccfly en “Volver al Futuro”
Erika Robledo no se quedó atrás, pues participó trayendo a Latinoamérica varios personajes importantes cómo lo fueron Ariel, en la serie “Las nuevas aventuras de la sirenita”, Claudia Guzmán (Ran Mouri) en “Detective Conan”, Jessica Stanley en la saga de “Crepúsculo”, o la Princesa Esmeralda en “Las Guerreras Mágicas”, entre muchas otras más.
Los mensajes que dejó Erika Robledo antes de su muerte
Erika Robledo había estado muy poco presente en redes sociales en los meses anteriores a su fallecimiento, sin embargo, sus últimos mensajes dejaron preocupados a sus fans.
En celebración de su cumpleaños número 48, la artista subió una foto sonriendo junto a un mensaje en el que agradece el cariño de sus seguidores y confesó estar pasando por un momento difícil.
“La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de intentar pelear ferozmente contra los obstáculos y recordar mi autoestima, incluso cuando los demás no lo hagan”, mencionó la famosa en esa ocasión.
El mensaje original se encuentra en inglés, pues uno de sus últimos trabajos que realizó fue un doblaje a ese idioma para la serie “La Casa de las Flores”.
La intérprete vaticinaba que su carrera iría al alza tras volver a trabajar, un panorama que lamentablemente nunca se pudo concretar.
El último mensaje en su Instagram para sus seguidores fue una mezcla de esperanza e incertidumbre.
“¡Ella está viva! Simplemente tomándome un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño…”, concluyó Erika Robledo en una publicación que, poco a poco, se está llenando de las condolencias de sus fanáticos.