Tras una publicación de Cecilia Gutiérrez, este lunes se dio a conoce que Raquel Argandoña se encuentra internada en la UTI de la clínica Alemana, a la espera de una evaluación que determinará si es necesaria o no una intervención quirúrgica.
“Tuve la posibilidad de hablar con la Raquel y efectivamente está en la UTI bastante delicada, la misma situación de la vez anterior cuando estuvo internada hace como dos años, es el mismo diagnóstico, es una obstrucción intestinal severa”, declaró la periodista.
Ello, mientras que la hermana de Raquel Argandoña, Liliana Argandoña, entregó más detalles al diario Las Últimas Noticias. “Es igual que hace dos años”, contó Liliana, aludiendo al cuadro que en 2021 llevó a la “Quintrala” a someterse a una colectomía. Es decir, le extrajeron parte de su intestino grueso para evitar el bloqueo.
Raquel Argandoña habló de su estado de salud
Cabe destacar que la opinóloga de 66 años se encontraba trabajando en Cancún cuando comenzó a sentir dolores estomacales. Entonces, fue a una clínica y le sugirieron una operación. Sin embargo Raquel Argandoña prefirió adelantar su viaje y atenderse en Chile.
En conversación con el diario Publimetro, la conductora de “Tal Cual” declaró se refirió a su estado actual de salud, luego de ser internada este domingo.
“Acá estoy. Ha sido difícil. Estoy conectada a máquinas”, señaló Raquel Argandoña, quien también adelantó que podría someterse a una nueva cirugía.
Eso sí, su equipo médico está intentado buscar otra solución. “La idea es evitar la operación”, declaró la ex “Quintrala” desde la clínica.