Redes

“Me ha dado muchos consejos”: Hijo de Patricia Rivadeneira se lanzó con un podcast de historia teatralizado

Adriano Rivadeneira habló sobre los consejos de su madre para poder actuar en este nuevo proyecto.

Adriano, hijo de Patricia Rivadeneira estrenó el podcast “Historias felices y tristes de occidente”. Ahí, junto a dos amigos más, conversan de historia a través de la teatralidad.

A pesar de que este proyecto nació como recomendación de sus amigos por su capacidad de contar historias, hoy en día ya tiene diversos capítulos publicados sobre Napoleón, la Primera y Segunda Guerra Mundial, y los orígenes de la guerra civil norteamericana e inglesa.

En conversación con Las Últimas Noticias, Adriano Rivadeneira señaló que solo en los últimos capítulos ha integrado el teatro para que surja una conexión especial con el auditor.

“Fue intencional, y tiene que ver con la relación que se arma con el auditor porque uno puede asistir a clases de historia, leer libros, pero la narración y la narrativa de la cultura oral en occidente es lo que dio el origen de la historia. La gente vivía transmitiendo la cultura y el saber de manera oral y creo que siempre se tuvo que generar teatro para que la gente se entretuviera y retuviera la información. Es una manera muy útil para que la gente participe”, explicó a LUN.

El apoyo de Patricia Rivadeneira

Adriano Rivadeneira también mencionó lo importante que ha sido su madre con este nuevo proyecto, ya que ha podido incorporar todo el aprendizaje de Patricia Rivadeneira en los capítulos teatralizados de su podcast.

Ella me ha dado muchos consejos. Así como también lo han hecho otras actrices y actores. Es súper útil que haya personas como mi mamá y Claudia Celedón (quien hace la voz de introducción al podcast) y tengo ese feedback. Mi mamá me ha entregado consejos prácticos: temas de postura y respiración. Es ahí sobre todo que la actuación juega su rol”, mencionó el periodista al diario.

Además, el historiador habló sobre su relación con su madre y mencionó que se llevan súper bien y que siempre ha apoyado este podcast, sin embargo, hay algo que molesta a Patricia Rivadeneira.

“Eso sí, le carga que no la deje meterse. Cuando decidí el nombre del podcast ella no estuvo y eso le da mucha rabia. Es que ella es muy buena armando proyectos entonces le debe fastidiar no haber estado ahí tratando de mejorar todo. Uno no puede estar siempre con el papá o la mamá encima”, señaló Adriano Rivadeneira.

El hijo de Patricia Rivadeneira se fue en el año 2001 a Italia para comenzar sus estudios, ahí se perfeccionó y en 2018 se devolvió a Chile. En nuestro país, participa como analista internacional en Radio La Clave, y además trabaja como periodista de una agencia.



Tags