Polo Ramírez rompió el silencio tras su repentina salida de Canal 13 y dio su opinión tras dejar un canal en el que estuvo por más de 21 años.
Esto ocurrió en una entrevista realizada por la revista “Sábado”, parte de “El Mercurio”, en donde el experimentado periodista se refirió a la polémica.
“Me hubiera gustado que mi salida hubiera sido más cariñosa y respetuosa”, confesó el animador.
Recordemos que el famoso fue desplazado poco a poco del canal propiedad de Andrónico Luksic, primero cuando fue sacado de T13 AM, en donde era un pilar fundamental.
No hubo un recuento de grandes momentos, ni tampoco un gran aplauso de todo el equipo, fue una edición cómo cualquier otra que, llegando al final, tuvo un pequeño discurso de parte del aludido que lo llevó a emocionarse y ser apoyado por sus amigos cercanos que vinieron a estar con él.
Eso ocurrió el 6 de octubre, mientras que su desvinculación oficial fue en diciembre, en donde se dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa.
“La única explicación que me dieron fue que la gente me asociaba al ´13 de siempre´, sin precisar qué significaba eso, Me imagino que quieren darle una nueva imágen al canal”, opinó el profesional para la revista.
“Realmente no lo entiendo, no creo que esto tenga que ver con la edad, sino que me sacaron por ser ´demasiado Canal 13´”, agregó el periodista.
En la edición el entrevistado planteó que la estación nunca habló con él sobre su desempeño, y que sentía que estaba teniendo poca relevancia.
Tras su salida del noticiero mañanero el canal planteó que lo iba a dejar desempeñarse en otros programas, una incursión que no llegó a puerto.
“Me ofrecieron cosas que consideré no eran lo que correspondían en esta etapa de mi carrera. Yo siempre estuve en los espacios y horarios que me pidieron, pero pedí un poco de consideración. A mí no me interesa ser el mejor en nada ni el protagonista. Nunca he tenido la pulsión de ganar siempre, y tal vez eso sea un problema cuando estás en televisión”, aclaró el entrevistado.
A pesar de lo sucedido el periodista se va en buenos términos de la estación que fue su hogar profesional por más de dos décadas.
“Me quedo con lo bueno de esta larga experiencia. El canal me dio muchas oportunidades y me permitió crecer y desarollarme como periodista. Además, tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales. Por eso me voy agradecido”, enfatizó Polo Ramírez sobre su salida de Canal 13.
La nueva etapa de Polo Ramírez alejado de la televisión
Polo Ramírez se encuentra fuera de las pantallas, pero aún tiene un espacio en la Radio Duna que dice mantenerlo con ganas de más, no obstante, aclaró rápidamente de que él no es lo que podría considerarse un “rostro” en los medios.
“Nunca me convertí ni emocional ni mentalmente en un rostro; en el sentido de que yo tenía que ser el centro de todo. Ví mucha gente que se mareaba por salir en televisión, porque el ser reconocido genera vértigo. Te da la sensación de que eres ´relevante´, lo que es una ilusión”, mencionó el histórico conductor de noticias.
“Esta nueva etapa ha sido bien estimulante. Estoy bien tranquilo y con la convicción de que puedo rearmarme. No tengo ofertas de otros canales, pero tampoco estoy buscando prolongar mi carrera televisiva; quiero explorar otras cosas, cómo la generación de contenido para distintas plataformas, puede ser un podcast, un medio escrito o televisión. Mi objetivo es sentirme estimulado y hacer verdadero periodismo”, agregó Polo Ramírez por su nueva etapa fuera de la televisión.