A plena luz del día y en el primer día hábil del año, Yamila Reyna fue víctima de un violento robo en Argentina, cuando fue abordada por dos personas que se movilizaban en moto y le arrebataron su teléfono.
Más allá de la pérdida material, la animadora lamenta haber perdido unos importantes y valiosos mensajes, puesto que en su aparato almacenaba los últimos que intercambió con su fallecido padre.
“Hace unos años me habían robado otro celular en el que tenía los últimos mensajes de audio de mi papá. Por suerte los había respaldado y los pude recuperar aquella vez. Ahora no estoy segura, espero que estén respaldados”, explicó.
A esta dolorosa situación, se le suma la pérdida de numerosos contactos laborales y también información relevante que almacenaba únicamente en su teléfono.
“Todo lo escribo en mi teléfono y no respaldo nada material. No anoto nada con lápices en un cuaderno, por ejemplo. Me duele especialmente todo esto del respaldo laboral. Esto es lo último malo que me pasó en 2023″, señaló.
El violento robo que sufrió Yamila Reyna
Yamila Reyna además relató cómo ocurrió el robo que terminó por quitarle parte de los últimos recuerdos de su padre. Aseguró que fue sumamente violento, e incluso, fue arrastrada por parte de los delincuentes, por lo que quedó con algunas lesiones.
“En Argentina no hablo por teléfono en la calle, porque años atrás me robaron uno, me lo quitaron de las manos. Entonces lo llevaba en esta ocasión en una bandolera junto a dólares, pesos argentino y la tarjeta de crédito. Un tipo enorme se bajó de la moto y sin sacarse el casco me trató de quitar la cartera. Me empujó y me comenzó a arrastrar por el suelo”, reveló.
Lamentablemente, Yamila Reyna confiesa que en esta dura instancia en donde resultó ser víctima, nadie se acercó a auxiliarle.
“Tenía rabia y me aferré a mis cosas, pero le vi los ojos al tipo y estaba enajenado. Así que dejé de pelear y se llevó el bolso. Grité y grité, pero no salió nadie”, explicó.