Durante la mañana de este viernes 10 de marzo, Daniela Aránguiz llegó a la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración en el marco del caso donde está involucrada Maite Orsini. Este hace referencia al llamado que hizo la diputada a la general Karina Soza, luego que Jorge Valdivia le pidiera ayuda con una detención ilegal que había sufrido.
La polémica que involucra a la panelista de "Zona de Estrellas", a la parlamentaria y al deportista no tiene para cuando acabar. Recordemos que la comunicadora comentó en "Mucho Gusto" que la funcionaria pública tenía la facultad de llamar a fiscales para "limpiar papeles" a personas que hayan estado involucradas en causas judiciales.
Tras las declaraciones de la mujer que se hizo conocida en "Mekano", la integrante de Revolución Democrática decidió aclarar varios puntos y dejar de manifiesto que ella no había cometido ningún delito, como el tráfico de influencias. Sumado a lo anterior, tomó la decisión de autodenunciarse para que los organismos competentes investigaran y se comprobara su inocencia.
Los escuetos dichos de Daniela Aránguiz sobre el caso que involucra a Maite Orsini y a Jorge Valdivia
En esa línea es que el fiscal que está a cargo del caso, realizó varias diligencias y llamó la exesposa del comentarista deportivo para que entregara su versión de los hechos, lo cual hizo por más de una hora y media, según constató BioBioChile.
A la salida de su trámite, entregó escuetas palabras sobre la problemática y sobre cómo había sido la conversación con el fiscal. "Me atendió súper mega bien, obviamente porque es un tema delicado", declaró. Finalmente, expresó que "yo creo que todo esto se va a saber, y por la boca muere el pez. Nunca me arrepiento de lo que haga en mi vida".
Cabe destacar que la reciente filtración de la visita que realizó Jorge Valdivia a dos edificios de Carabineros también constituye un antecedente en esta bullada investigación que tiene muy complicada a Maite Orsini.