Redes

El sentido recuerdo del hijo de Enrique Maluenda a dos meses de la muerte de su padre

Rodrigo Maluenda le dedicó unas emotivas palabras al comunicador, de quien destacó su amor infinito.

El pasado 22 de octubre, Enrique Maluenda falleció a los 88 años producto de complicaciones derivadas de sus problemas hepáticos.

Tras pasar 15 días en estado grave, el emblemático animador no logró recuperarse y falleció acompañado por sus familiares más cercanos, quienes se reunieron para estar a su lado en el último adiós.

Fue uno de sus 5 hijos, Rodrigo Maluenda, el que confirmó la triste noticia y quien también lo recordó a dos meses de su fallecimiento.

“Ya 2 meses hoy desde que partiste viejo querido y aún tu presencia se siente a mi lado. Y sé que nos proteges y cuidas, ya que tu amor siempre fue infinito”, escribió el hijo del también locutor radial a través de su cuenta de X.

Los últimos días de Enrique Maluenda

En conversación con LUN, en los días posteriores a su partida, Rodrigo Maluenda dio detalles de los últimos días de vida de su padre.

Estábamos esperando el momento, todos reunidos. Mi papá estaba acompañado por todos sus hijos, incluso mis hermanos que viven en Estados Unidos”, comentó el productor de eventos en esa ocasión.

“Hace dos meses mi papá tuvo una baja de salud que lo mantuvo hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. No mejoró y hace 10 días nos dijeron que lo lleváramos para que pasara sus últimos días en familia”, agregó el hijo del conductor de “El Festival de la Una”.

Se le complicó la parte hepática, mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento, en este caso cumplió con creces. También se empezó a complicar la parte neurológica, hasta ahora que tuvo una falla generalizada”, confirmó Rodrigo Maluenda en la publicación.

Cabe recordar que el recordado animador de TV había sido sido trasplantado de hígado en el 2006, mientras que en el 2010 se le instaló un marcapasos.

Tags