Hace años que Claudia Schmitd se alejó del mundo mediático y el espectáculo chileno y se fue hasta Estados Unidos, donde se radicó en Miami. Sin embargo, hace pocos meses retornó en un capítulo de El Purgatorio, pero, ahora regresó definitivamente a Chile, pero sin su marido, John Bodgan.
Recordemos que la actriz conoció al empresario en 2017, y a finales de ese año se comprometieron y tiempo después en 2018, celebraron un matrimonio simbólico con sus más cercanos.
Todo iba viento en popa, pero Claudia Schmitd decidió retornar a Chile con sus hijos, alejado de su esposo.
Según detalló a LUN, el motivo se debe a una situación en específica que no le correspondería solucionar a ella, por lo que habría determinado tomar distancias.
“Él tiene que trabajar personalmente en sus dificultades. En estos últimos años ha tenido mi contención y va a tener mi apoyo siempre, pero tuve que tomar decisiones fuertes. Como mujer, madre y profesional, ya era hora de actuar”, explicó.
A esto le sumó que regresa a Chile con el objetivo no sólo de dar con una tentativa oferta laboral sino que también por “la necesidad de tomar distancia de una situación que no me correspondía resolver a mí”, al respecto señaló que “mi grupo de afecto me reafirmó eso, porque al querer rescatar a otro es fácil perderse, eso es algo que por mí y por mis hijos nunca podría permitir”.
El regreso de Claudia Schmitd a Chile
A pesar de que espera lograr encontrar un trabajo, Claudia Schmitd asegura que este regreso a Chile no es para siempre.
“En la vida nada es definitivo. Vuelvo para recargar energía, estar con la familia, nutrirnos de amor, contención y nuevas experiencias tanto en lo laboral cómo en la vida misma”, explicó.
Ante esto, fue enfática en mencionar que en este retorno está enfocada en poder trabajar y enfocarse en el área laboral.
“Mi plan es trabajar. Ser la mujer que siempre fui: lúdica, intrépida, deslenguada. Chile sigue siendo mi casa y mis oportunidades laborasl hoy están aquí. Yo tengo mi casa aquí, la tuve un tiempo a la venta. Ahora iré analizando mes a mes. Por ahora mi cabeza está enfocada en reactivar mi carrera y seguir avanzando”, sincera.