Bryan Kohberger apareció esta mañana en la corte de Idaho, después de ser extraditado de Pensilvania la noche de ayer, a donde llegó vía avión privado.
El supuesto criminal fue formalmente acusado de cuatro asesinatos en primer grado, es decir, premeditados, y podría ser condenado a muerte. Esta mañana, la jueza leyó todos sus cargos, además de decirle que será encarcelado sin fianza durante su juicio.
Kohberger no mostró emoción alguna durante su aparición, esto a pesar de que las familias de algunas de las víctimas rompieron en llanto durante el proceso.
La evidencia
Fue este 5 de enero que las autoridades de Idaho liberaron los documentos con la información y evidencia que conecta al estudiante de 28 años con la muerte de Kaylee Gonçalves, Xana Kernodle, Maddie Mogen y Ethan Chapin.
Entre la evidencia se encuentra:
- El ADN de Kohberger en la funda de un cuchillo encontrada en la escena del crimen. Este ADN fue comparado con el de su padre, después de esculcar en la basura de su casa en Pensilvania.
- Su auto fue rastreado por varias cámaras desde la escena del crimen la noche del 13 de noviembre hasta el campus de la Universidad de Washington, en donde estudiaba criminología.
- El celular de Kohberger fue captado por distintas torres alrededor de la escena del crimen desde meses antes de este, sugiriendo que estuvo acosando a las víctimas. Además, su celular fue registrado en la escena del crimen la mañana después de este.
- Finalmente, la descripción del perpetrador dadas por una de las sobrevivientes fue consistente con la apariencia de Kohberger, en especial sobre su estatura, complexión y la apariencia de sus cejas.