El pasado 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. Una sentencia que fue un duro golpe para el actor, su familia y sus amigos, en especial, Andrea Legarreta.
Tras conocerse la sentencia, la actriz publicó un sentido mensaje en Twitter, compartiendo "el dolor y la tristeza que me provoca lo que ha vivido desde hace más de tres años como resultado de una reacción o impulso erróneo, pero tan humano como muchos y que jamás imaginó, ni deseó tan trágico resultado".
Además, Andrea Legarreta aseguró conocer de "su arrepentimiento y lo que ha trabajado en su persona espiritualmente en amor y crecimiento".
Por ello, no extraña que este realizando una campaña para ayudar a Pablo Lyle y su familia. La presentadora de televisión compartió en sus historias de Instagram una serie de fotos del actor con su familia con el mensaje "Ayudemos a Pablo Lyle".
Además, agregó el siguiente texto: "Han pasado casi cuatro años desde ese trágico día... Pablo y su familia han tenido gastos legales que no son capaces de sostener... Un grupo de amigos de Pablo se unió para apoyarlos y si te nace del corazón arroparlos en este proceso tan incierto y doloroso te dejo el link".
Andrea Legarreta destacó que "toda ayuda será de gran apoyo y cualquier cantidad es maravillosa". Luego, agradeció de antemano a todos los que puedan aportar.
Pablo Lyle se encuentra en prisión preventiva a la espera de su condena, la que conocerá el próximo 14 de noviembre. Ha trascendido que los abogados del actor ya tienen la pre-sentencia, por lo que intentarán durante este tiempo apelar.
Se especula con que Pablo Lyle podría recibir una condena de entre nueve a 15 años de prisión.