Las polémicas declaraciones de DaBaby siguen generando reacciones en algunos artistas. Y mientras gente como Madonna, Elton John y Dua Lipa han reprobado su actuar, Miley Cyrus salió en su defensa, aunque sin quitarle peso a sus dichos.
Cabe recordar que todo partió cuando el artista, cuyo nombre real es Jonathan Kirk, comenzó a hablar del VIH: “Si no llegaron hoy con alguna transmisión sexual que te matan en dos o tres semanas, VIH o SIDA, entonces prendan sus celulares. Si no han chupado pi… en el estacionamiento también enciéndalo”, declaraciones que le costaron ser bajado de varios festivales, incluyendo Lollapalooza.
Por lo mismo, la intérprete de “Wrecking Ball” señaló que “como orgullosa y leal miembro de la comunidad LGBTQIA+, he dedicado gran parte de mi vida a alentar el amor, la aceptación y la apertura de mente”.
“El internet puede potenciar mucho el odio y la ira, además de ser el núcleo de la cultura de la cancelación, pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión”, agregó en un mensaje publicado en Instagram.
Finalmente, aclaró que “es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos y tomarse el tiempo de cambiar nuestros corazones y mentes. No hay espacio para la división si queremos seguir viendo progreso. El conocimiento es poder y se que también tengo mucho que aprender”.
Miley Cyrus aprovechó de etiquetar a DaBaby y pedirle que revisara sus mensajes directos, ya que “me encantaría hablarte y ver cómo podemos aprender el uno del otro y ayudarte a ser parte de un futuro entendimiento”.
Así fue el llamado de Miley Cyrus a DaBaby