Uno de los grandes saltos a la fama de Jason Momoa fue su corta pero recordada participación en "Game of Thrones", interpretando a Khal Drogo. La serie de HBO, inspirada en los libros del norteamericano George R.R. Martin, tuvo una controversial escena de abuso por parte de este personaje a Daenerys Targaryen, interpretado por Emilia Clarke.
En ese sentido, en una entrevista con New York Times, el actor hollywoodense se sintió visiblemente incómodo con la pregunta del entrevistador, que le cuestionó sobre sus sensaciones de realizar esa escena en particular y si tenía algún reparo de haber filmado eso.
"Bueno, era muy importante representar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que admira a Genghis Khan. Fue muy, muy, muy difícil de realizar", contestó Jason Momoa a dicho cuestionamiento por parte del periodista.
Asimismo, el actor de Estados Unidos reflexionó que no tenía la potestad ni la influencia para negarse a ese tipo de escena, destacando que nunca cuestionó a sus superiores.
"Mi trabajo fue interpretar algo de ese estilo y no fue algo agradable pero es lo que el personaje fue. No es mi trabajo de ir y decir ¿Puedo no hacerlo? Nunca fui consultado por un ¿Te arrepientes de haber hecho ese papel? Lo pondremos de esta manera: lo hice y no lo volvería hacer de nuevo", destacó la celebridad al medio de comunicación.
Jason Momoa criticó las preguntas del entrevistador
Finalmente, al concluir la entrevista, Jason Momoa habría quedado con una "mala sensación" tras su conversación con el profesional de las comunicaciones y le habría hablado en privado sobre este asunto.
"Cuando trajiste lo de "Game of Thrones" mencionaste cosas que le pasaban a mi personaje y si lo volvería a hacer. Quedé impactado cuando me lo preguntaste. Se sintió desagradable que lo pusieras sobre mí o si lo cambiaría como si un actor tuviese la posibilidad de hacer eso", le refutó Jason Momoa.
Por último, le indicó que "no tenemos permitidos hacer algo así. Hay productores, escritores, directores y uno de puede entrar y decir: 'No voy a hacer eso porque no es correcto ahora mismo con el clima político que hay. Eso nunca pasa. Entonces es una pregunta que fue desagradable. Solo quería que lo supieras".